Álex Blázquez, nuevo secretario general de Comisiones Obreras en Segovia
Cyl dots mini

Álex Blázquez, nuevo secretario general de Comisiones Obreras en Segovia

El hecho de que para presentar una candidatura hiciera falta un 10 por ciento de los avales ha motivado que no se haya introducido ninguna otra lista.

Álex Blázquez se ha convertido este lunes en el nuevo secretario general de Comisiones Obreras en Segovia, fruto del congreso de la unión sindical en el que su candidatura era la única presentada.

 

Esa lista ha conseguido previamente el 92 por ciento de los avales, entre los 60 delegados que han tenido derecho a voto. El hecho de que para presentar una candidatura hiciera falta un 10 por ciento de los avales ha motivado que no se haya introducido ninguna otra lista.

 

Aún así, se ha celebrado la votación, en la que la inmensa mayoría de los sufragios han apoyado la lista única, registrándose solo "cuatro o cinco" abstenciones, según ha manifestado el propio Blázquez en declaraciones.

 

Junto a Álex Blázquez van a formar parte de la comisión ejecutiva provincial otras cinco personas, de tal modo que, respectivamente, los ámbitos de Sanidad, Educación y Servicios a la Ciudadanía (en el que se integran transportes o comunicación, entre otros) tengan dos representantes en ese órgano.

 

El secretario general electo ha explicado que la "orden" con la que arranca su mandato es la de "regenerar" el sindicato, para poner de manifiesto un nuevo "dinamismo" y un cambio de ideas.

 

Un espíritu que, para Blázquez, se debe hacer "visible en la calle", con visitas "constantes" a los centros de trabajo. El segundo eje lo constituirán las movilizaciones, como ha indicado.