Alerta: Sanidad advierte sobre el consumo de estos lotes de paté con alérgenos no declarados

Fabricados y vendidos en España, se recomienda a los alérgicos al huevo abstenerse de consumirlo.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido un comunicado advirtiendo de la comercialización de patés elaborados a base de moluscos y crustáceos fabricados en España en los que en su etiqueta no aparece un ingrediente usado: el huevo.

 

El aviso lo han dado las Autoridades Sanitarias de Galicia, quieren han alertado de la presencia de huevo en los patés, tras lo que la AESAN ha emitido el comunicado.

 

Los productos mal etiquetados son de la marca 'A PERLA ILLAS CIES GOURMET' y, en concreto, los lotes son los siguientes: paté de centollo (lote 2023N4); paté de nécora (lote 2023N1); paté de pulpo (lote 2023N0) y paté de camarón (lote 2023N8). Todos estos lotes han sido fabricados en España y se han distribuido en Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Galicia, Madrid y País Vasco.

 

Desde AESAN recomiendan a aquellos con alergia o intolerancia al huevo que no consuman este producto como medida de precaución. Sin embargo, aseguran que estos productos no son perjudiciales para el resto de consumidores que no padezcan alergia a este alimento