Alerta alimentaria por un chorizo ibérico extra con lactosa

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha tenido conocimiento mediante una alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nurtrición (Aecosan) ha tenido conocimiento a través de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma de Madrid, mediante el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri). La Aecosan, dependiente del Ministerio de Sanidad, ha informado de esta incidencia a las autoridades competentes de las comunidades autónomas.

 

En concreto, se ha detectado lactosa y proteína de leche no declaradas en un chorizo ibérico extra, alerta FACUA. Dos ingredientes no declarados en la etiqueta que pueden provocar consecuencias a quienes ingieran el producto siendo intolerantes a la lactosa.

 

FACUA-Consumidores en Acción alerta de la detección de lactosa y proteína de leche no declaradas en el chorizo ibérico extra loncheado de la marca Ibisma, que comercializa Supersol. FACUA recomienda como medida de precaución a aquellos consumidores intolerantes o alérgicos a la leche que hayan podido adquirir este producto que se abstengan de consumirlo y devolverlo en los establecimientos donde los compraron.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: