Afectada por inhalación de humo una mujer de 77 años en el incendio de una vivienda en la ciudad

Una mujer de 77 años, cuya identidad responde a las iniciales J.S.A, ha sufrido una intoxicación por humo en el transcurso del incendio que se ha producido este viernes en una vivienda de la capital segoviana.

El suceso se ha producido minutos antes de las 12.04 horas, cuando varias llamadas al 112 han avisado del incendio declarado en una vivienda de un bloque de cuatro pisos situado en el Camino La Presa de Segovia, sin que los alertantes pudieran en ese momento concretar si se precisaba asistencia médica para alguna persona, al tiempo que indicaban que en la vivienda afectada habita una mujer mayor, sin poder confirmar si se encontraba realmente en el interior.


La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incidente a la Policía Local y los Bomberos de Segovia, al Cuerpo Nacional de Policía y a la central de avisos de Gas Natural, además de informar a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado como prevención una ambulancia de soporte vital básico.

Finalmente, el personal sanitario en el lugar ha atendido a la mujer de 77 años, que presentaba síntomas de intoxicación por inhalación de humo y a quien se ha evacuado más tarde en ambulancia al Complejo Asistencial de Segovia.