Aceves culpa al PP del "desprestigio" de la Diputación de Segovia al utilizarla como un "cortijo"

Aceves (Foto: E. P.)

El secretario de Política Municipal del PSOE en Segovia, José Luis Aceves se ha manifestado así en pleno rifirrafe político por la campaña en defensa de los pueblos y las diputaciones impulsada por los 'populares'.

El secretario de Política Municipal e Institucional del PSOE en Segovia y procurador en las Cortes de Castilla y León, José Luis Aceves, ha asegurado que es el PP el que ha "desprestigiado" la Diputación por su forma de actuar y por usar la Institución como un "cortijo".

 

Según ha dicho, el PP la ha utilizado en beneficio propio y por intereses particulares de miembros del partido, algo que, según recuerda, han condenado repetidamente los socialistas, que han denunciado "jugosos contratos de personal de confianza en la Diputación a afines al PP, funciones impropias y clientelismo político".

 

El parlamentario ha puesto como ejemplo la sociedad Segovia 21, promotora de un complejo residencial, empresarial y de ocio, participado mayoritariamente por la Diputación; el Palacio de Congresos de La Faisanera, con la que --segura Aceves-- "el PP busca subsanar problemas económicos de amigos"; la compra del Palacio de La Floresta, y la distribución de ayudas y recursos, "que escasamente llegan a los pueblos que no son de su mismo signo político".

 

El socialista se ha manifestado de esta forma en pleno rifirrafe político por la campaña en defensa de los pueblos y las diputaciones impulsada por los 'populares' segovianos ante la propuesta de suprimir estas entidades que recoge el pacto entre PSOE y C's.

 

Aceves ha hecho hincapié en que tanto el PSOE como su secretario general en Segovia, Juan Luis Gordo, han reivindicado desde hace mucho tiempo la imperiosa necesidad de cambiar las diputaciones y eliminar su "brazo político", al tiempo que han defendido la permanencia de los servicios que ofrece a los municipios y sus trabajadores.

 

Frente a ello, ha criticado el "cinismo" del PP, que tiene, a su juicio, su mejor manifestación en la Ley de Racionalización y Sostenibilidad Local, pues aspiraba a suprimir los municipios de menos de 5.000 habitantes.

 

"El PP de Segovia debería llamar a su campaña sobre las diputaciones 'Por su sueldo y mi puesto', que es lo único que les interesa, y para ello no dudan en mentir lo que haga falta", ha remarcado José Luis Aceves, quien considera esta actitud "una absoluta falta de respeto a los ciudadanos".  "No solo utilizan los recursos públicos en beneficio del PP, sino que mienten constantemente diciendo cosas del PSOE que nada tienen que ver con la realidad", ha apostillado.

 

El procurador ha incidido en que el PSOE no pretende eliminar los servicios que reciben los pueblos, ni el personal que los presta, sino que aboga por poner fin a la utilización de una institución por un partido político.