Abre sus puertas en Cuéllar el primer centro de Servicios Sociales regional sometido al plan de eficiencia energética

El centro de día de Cuéllar  el primero en someterse al plan de eficiencia energética que desarrolla la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, reabrirá sus puertas este lunes tras la instalación de un nuevo sistema de calefacción.

La nueva calefacción utiliza gas natural en vez de gasóleo, por lo que contribuye a la mejora la eficiencia energética del edificio y la conservación del medio ambiente.

 

A lo largo de esta semana se han desarrollado con éxito las pruebas de servicio de la nueva caldera y se ha puesto en funcionamiento para que la temperatura del centro sea adecuada para recibir a los usuarios después de varios meses cerrado en una época de frío intenso.

 

El centro de mayores echó el cerrojo el pasado mes de octubre por una avería en el depósito de combustible, una circunstancia que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades aprovechó para renovar el sistema y adaptarlo al plan energético.

 

Durante este cierre temporal, las 15 personas que acudían de forma ordinaria a la unidad de estancias diurnas fueron reubicadas en la residencia de personas mayores de Valdihuertos, según informan fuentes de la Delegación Territorial de la Junta.

 

Por su parte, las personas que utilizan el centro de día para realizar actividades dentro del programa de Envejecimiento Activo fueron reubicadas en otras estancias cedidas temporalmente por el Ayuntamiento de la localidad y la asociación Apadefim.