Cyl dots mini

Abierto el plazo de inscripción para los campamentos urbanos de verano

A la izquierda, Clara Luquero, alcaldesa de Segovia (Foto: Ayuntamiento Segovia)

En esta edición, el Ayuntamiento de Segovia, propone 9 turnos repartidos entre los Campamentos Multiactividad para niños de 8 a 11 años, y los Campamentos Multiaventura para adolescentes entre 12 y 17 años.

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Educación y Juventud, pone en marcha el programa de Campamentos Urbanos de Verano, julio y agosto. Una alternativa lúdica, educativa y deportiva para los niños y adolescentes, a la vez que facilita la conciliación de la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares.

 

En esta edición, se proponen 9 turnos repartidos entre los Campamentos Multiactividad para niños de 8 a 11 años, y los Campamentos Multiaventura para adolescentes entre 12 y 17 años.

 

El programa incluye 360 plazas (300 horas de actividades): 240 plazas en los 6 turnos de los Campamentos Multiactividad, y 120 plazas para los 3 turnos de los Campamentos Multiaventura.

 

Campamentos Multiactividad

 

Se desarrollarán de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, pero las familias que lo necesiten podrán dejar a los niños desde las 8:00 horas, en un servicio de ludoteca dinamizado por los mismos monitores de los campamentos.

 

Cada turno tendrá una temática alrededor de la cual se organizarán las actividades, excursiones y dinámicas con el objetivo de ofrecer una programación coherente y crear un universo. Los participantes viajarán al fantástico mundo de Harry Potter en el campamento de 'Bienvenidos a Hogwarts', al Circo, a una Aventura Pirata o a la magia de vivir en una Ciudad Encantada. También podrán vivir una aventura 'De cine' y conocerán diversas épocas en 'La máquina del tiempo'. 

 

Campamentos Multiaventura 

 

Son campamentos de 10 días en horario de 9:30 a 14:30 horas. Espacios de convivencia y socialización que permiten el contacto con el medio ambiente, la promoción de la actividad física y los hábitos saludables. En cada turno se propondrán numerosas actividades de multiaventura: rapel, escalada, geocaching, talleres de expresión corporal, de reciclaje, piragüismo, gymkhanas de orientación, etcétera.

 

Para la divulgación de los campamentos se ha editado un vídeo en el que los protagonistas son los menores participantes el año pasado. El vídeo está disponible en el canal de You Tube de la Concejalía de Educación y Juventud, (https://youtu.be/CTd7xPWzXUM) y se pretende que sea un vehículo entre los propios jóvenes para dar a conocer las actividades de los campamentos.

 

Los campamentos tendrán como punto de encuentro dos centros educativos de la capital: el CEIP Villalpando para los Campamentos Multiactividad y el CEIP Fran Juan de la Cruz para los de Multiaventura. Las actividades se realizarán en distintos escenarios urbanos y entornos naturales lo que facilitará descubrir el entorno natural de Segovia y utilizar diferentes espacios urbanos como recurso educativo.

 

Y es que desde la Concejalía de Educación y Juventud se apuesta por la realización de campamentos lúdico-educativos en los que practicar deportes de aventura, conocer gente nueva o realizar talleres, dinámicas y juegos, además de proporcionar una alternativa de ocio y tiempo libre saludable colaborando de ese modo, desde el Ayuntamiento de Segovia con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en el desarrollo de programas de prevención de drogodependencias.


Los Campamentos Urbanos son totalmente gratuitos intentando así favorecer la igualdad de oportunidades.

 

Bases de la convocatoria y plazo de Inscripción


El proceso de inscripción y admisión al programa de Campamentos Urbanos se regirá por las bases públicas de la convocatoria que se pueden consultar en la Concejalía de Educación y Juventud (paseo San Juan de la Cruz s/n) o descargarse en los archivos adjuntos.
Las personas interesadas deberán rellenar una solicitud y presentarla en alguna de las oficinas de registro municipal. El plazo de inscripción permanecerá abierto del 3 al 23 de mayo (ambos inclusive).

 

Una vez finalizado el plazo de inscripción, se elaborarán las listas con las personas inscritas en los distintos turnos. El 7 de junio a las 12:00 horas se realizará el Sorteo Público en la Casa Joven. En la adjudicación de las plazas tendrán prioridad los menores que, cumpliendo con el requisito de edad, estén empadronados en el municipio (incluyendo los barrios incorporados y la entidad local menor de Revenga). 

 

En caso de quedar plazas libres, tendrán opción en primer lugar los no empadronados pero matriculados en algún centro educativo de la capital y posteriormente, quienes ni están empadronados ni cursan sus estudios en el término municipal de Segovia.