Abierto el plazo de inscripción en la Escuela Segoviana de Equitación

La edad recomendada para el inicio de la equitación se sitúa entre los 8 y los 11 años, y los grupos contarán con un máximo de 12 alumnos.

La Escuela Segoviana de Equitación se prepara para iniciar el nuevo curso 2018/19, en las instalaciones de Hípica Eresma (carretera de Palazuelos).

 

Hasta el 28 de septiembre permanecerá abierto el plazo de inscripción en las oficinas del Instituto Municipal de Deportes (calle Tejedores s/n). Las solicitudes se aceptarán siguiendo el orden de inscripción

 

Teniendo en cuenta que la mejor edad para iniciarse en el mundo de la equitación es entre los 8 y 11 años, la organización dividirá a los niños en distintos grupos de edad: de 6 a 9 años; de 10 a 12 años y de 13 a 16 años.

 

Los grupos estarán compuestos por 12 alumnos como máximo.

 

Las clases, con una duración de 50 minutos, comenzarán el 1 de octubre y finalizarán el 21 de junio. Se impartirán de miércoles a viernes de 16.30 a 19.30 horas, y los sábados y domingos por la mañana, de 10:00 a 14:00 horas.

 

 

El precio para el curso 2018/19 es de 45 euros, por alumno y mes, abonándose por trimestre (135 euros). Todos los alumnos tienen la obligación de Federarse o sacarse el seguro deportivo del  Club (30 euros/curso).

 

Las clases seguirán el programa oficial de enseñanza de la Real Federación Hípica Española por niveles, “Los Galopes”. Las impartirán personal titulado de la empresa bajo la supervisión del director, Enrique Camiruaga (profesor de Educación Física y Técnico Deportivo Superior de Hípica). Si el alumno no pudiera asistir, la clase se dará por perdida.

 

En los comienzos del aprendizaje el caballo es también "profesor". Hípica Eresma cuenta 25 animales entre caballos y ponis especialmente preparados para la enseñanza y con aptitud contrastada.

 

Por último señalar que las instalaciones cuentan, entre otras, con un picadero cubierto, una pista oval de iniciación, una pista de concurso, otra de doma y una pista de ensayo, además