Abierta la convocatoria municipal de subvenciones a entidades culturales de Segovia dotada con 34.100 euros
Cyl dots mini

Abierta la convocatoria municipal de subvenciones a entidades culturales de Segovia dotada con 34.100 euros

Ayuntamiento de Segovia. (Europa Press)

Se podrán solicitar a través de la sede electrónica municipal

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia destina hasta 34.100 euros para la convocatoria de subvenciones destinadas a entidades que desarrollen proyectos culturales en la ciudad, con el objetivo de incentivar y promover el desarrollo de actividades culturales que se realicen durante el año 2021.

 

A la convocatoria pueden concurrir las asociaciones culturales u otras asociaciones que persigan como fines debidamente acreditados en sus estatutos, la realización de actividades de carácter cultural, siempre y cuando sean asociaciones sin ánimo de lucro y estén debidamente constituidas e inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas de Segovia. También podrán solicitar la subvención centros educativos de carácter público de la capital, siempre y cuando el proyecto para el que se solicita subvención sea un proyecto de carácter cultural.

 

Los proyectos presentados tendrán que ser desarrollados durante el ejercicio 2021 y dentro del municipio excepto cuando se trate de actividades como excursiones, visitas culturales o intercambios en otras ciudades que organicen asociaciones con sede en Segovia y socios segovianos.

 

Deberán tratarse de proyectos y actividades culturales vinculados con la música, el teatro, danza, artes plásticas, literatura, cinematografía, cultura tradicional, fotografía, organización exposiciones, conferencias, ciclos culturales o acontecimientos artísticos y extraordinarios, nacionales o internacionales, de especial interés para nuestro municipio.

 

Entre los criterios de valoración, que se pueden consultar de forma íntegra en la convocatoria, se tendrán en cuenta aspectos como el fomento de la igualdad entre mujeres y hombres, la integración activa de colectivos en desventaja social y el fomento de valores sociales como cooperación al desarrollo, diversidad religiosa, medio ambiente y sostenibilidad o recuperación de la memoria histórica entre otros.

 

La convocatoria íntegra estará a disposición de las personas interesadas en las dependencias de la Concejalía de Cultura, en la calle Judería Vieja, 12, en las páginas web www.segovia.es y www.segoviaculturahabitada.es y en Sede Electrónica del Ayuntamiento de Segovia: https://sede.segovia.es

 

En los últimos años, se han beneficiado de esta convocatoria anual una media de 28 asociaciones. Desde el año 2020 la dotación de crédito destinada a esta convocatoria se ha incrementado, pasando de los 20.000 euros en 2019 y años anteriores a los 34.100 euros en 2020 y 2021.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: