El líder socialista en Castilla y León reconoce una situación “muy complicada” y reclama aprender de una “catarsis dolorosa” con la mirada puesta en las víctimas
El Partido Popular acusa el PSOE de "obstinación política" por impedir la Ley de promoción del cerdo ibérico a nivel nacional
La Proposición no de Ley solicitaba instar a la Junta de Castilla y León a realizar una campaña de promoción de los productos de cerdo ibérico a nivel nacional
El procurador del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León, Jesús Ángel Peregrina, ha acusado de “cerrazón y obstinación política" a la procuradora socialista Judith Villar, por impedir llegar a un acuerdo de la cámara para mantener las acciones de promoción del cerdo ibérico”.
Según el procurador popular, esta cerrazón ha impedido llegar al consenso necesario para sacar adelante la Proposición no de Ley planteada, en la que por parte del Grupo Parlamentario Popular se ha tendido la mano y se han propuesto distintas redacciones de la Resolución que se planteaba.
Peregrina ha señalado que “desde el primer momento ha mostrado poca o nula disponibilidad a aceptar ninguna enmienda que propiciase el acuerdo. Su obstinación política le ha llevado a entender que saca más rédito político si el PP vota en contra, no importándole lo realmente importante del tema que era la promoción del cerdo ibérico. Por enésima vez, el PSOE busca el rédito político sin importarle las mejoras que pudieran suponer para el sector este acuerdo”.
La Proposición no de Ley, debatida ayer en la Comisión de Agricultura de las Cortes de Castilla y León, solicitaba instar a la Junta de Castilla y León a realizar una campaña de promoción de los productos de cerdo ibérico a nivel nacional.
El exsecretario general del PSOE en Castilla y León y senador subraya que hay que "proteger siempre a las víctimas y actuar hasta el final"
El Centro Cultural Miguel Delibes ha acogido este jueves la XXXIX edición de los Premios de Periodismo 'Francisco de Cossío' en los que el redactor jefe de Tribuna ha sido condecorado
Se trata de viviendas de titularidad municipal que en algunos casos eran antiguas casas de maestros o de párrocos o casas de la Guardia Civil o del farmacéutico








