El presidente de Castilla y León en funciones no desvela cuándo anunciarán el acuerdo de gobierno ni si firmará el concepto de 'prioridad nacional'
La Junta declara la alerta por nieve en toda la región y pide evitar los desplazamientos por carretera
Las mayores precipitaciones se esperan en el Sistema Ibérico y en la zona este del Sistema Central.
La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha declarado la alerta por nieve en las nueve provincias de Castilla y León. La fecha de finalización se determinará en función de la evolución del tiempo.
La declaración de la alerta se basa en la previsión de nevadas durante el lunes en la zona norte, que se irán extendiendo al resto de la Comunidad a lo largo del día, pudiendo afectar a zonas de la meseta. Se espera que la cota de nieve al final de la jornada baje hasta los 800 metros.
El martes la borrasca se irá desplazando hacia el este y se prevén mayores acumulaciones de nieve en el Sistema Ibérico y en el este del Sistema Central. La cota de nieve prevista es de 700 a 900 metros, e irá subiendo hasta los 1.200 metros. El miércoles se prevé que continúen las nevadas, aunque con menos intensidad.
Se recomienda evitar los desplazamientos por carretera en esas zonas en las próximas horas y, en el caso de tener que hacerlo, se aconseja consultar previamente el estado de las carreteras, bien en los portales de la Dirección General de Tráfico o de la Junta de Castilla y León.
Por su parte, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha activado los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en las comunidades de Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, La Rioja y Madrid durante el temporal de nieve. Para ello, cuenta con 991 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 173.195 toneladas de fundentes.
El comisario principal releva a Juan Carlos Hernández tras su jubilación después de casi dos décadas vinculado a la estructura policial de la comunidad
El consejero de Movilidad en funciones pide al Gobierno que trate a la región "como merece", en alusión a las últimas decisiones en materia de enlaces por tren
El ITACyL abre sus instalaciones con visitas y talleres para divulgar la investigación agroalimentaria en la Semana de la Administración Abierta







