En directo el primer cara a cara entre los candidatos de PP, PSOE y Vox que optan a la presidencia de la Junta de Castilla y León
Igea advierte a los alcaldes ante las próximas fiestas de septiembre: "Eviten en lo posible actos en los que haya aglomeraciones"
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, asegura que las limitaciones de aforos y horarios seguirán en vigor.
El Consejo de Gobierno ha acordado hoy la prórroga de las medidas especiales de salud pública y de las recomendaciones vigentes durante catorce días más, hasta la jornada del 13 de septiembre incluida.
Así, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado que es la "mejor manera de preveer nuevos rebrotes e incidencias". Se mantienen las mismas medidas que estaban en curso. "Queremos hacer un llamamiento a los regidores municipales para extremar la prudencia en los periodos festivos, que eviten en lo posible actos en los que no se puedan evitar aglomeraciones".
"Nos gustaría que los ayuntamientos no nos pidieran fiestas, primero y cribados, después", ha sentenciado.
Por su parte, a los ciudadanos, ha pedido "responsabilidad". De esta modo, el Gobierno autonómico da continuidad al régimen preventivo especial para hacer frente al coronavirus, cuya actual prórroga decae el próximo lunes, 30 de agosto.
Finalmente, a la pregunta de cuánto han pesado las fiestas en Salamanca y Valladolid en la prórroga de las restricciones, Igea ha dicho que "no" quieren eliminar todas las restricciones y que esto "lleve a un pico de incidencia". "Mantener las medidas es lo más sensato y por eso las mantenemos".
Cara a cara entre Mañueco, Martínez y Pollán, a partir de las 21.45 horas en el debate organizado por TVE
Ocho hombres y mujeres explican en primera persona su visión de la Comunidad en el tradicional 'mailing' electoral
El candidato del PP se compromete a poner en marcha ayudas para familias y jóvenes durante un acto de campaña en Valladolid







