17/02/2026
Francisco Igea adelanta cifras "excepcionalmente buenas" en la evolución de la pandemia
El portavoz de la Junta señala que "todo indica que vamos por el buen camino".
Lectura estimada: 1 min.
El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha adelantado que las cifras que este lunes dará a conocer la Junta sobre la pandemia son "excepcionalmente buenas" y que "van por el buen camino" para la lucha contra el coronavirus.
Ante estas "buenas noticias", que ha señalado en un encuentro con los medios de comunicación en la Delegación de la Junta en Salamanca, el portavoz de la Administración ha reconocido tener "buenas sensaciones". En el caso concreto de Salamanca, ha adelantado que hay sólo 10 personas ingresadas con covid en el complejo hospitalario.
Sobre sus declaraciones de la pasada semana sobre la posibilidad del fin de la obligatoriedad de mascarillas en espacios donde todavía sigue estando vigente, ha apuntado que "depende del Gobierno", pues es de su competencia, cita E. Press.
No obstante, ha augurado que "si los datos siguen por este camino, es muy probable que vean esto en cuestión de semanas", y, respecto a la retirada de restricciones en colegios, también ha manifestado que en la Administración están "contentos" con la evolución en el inicio de curso pero que su adopción también depende de un "acuerdo nacional", y ha recordado que en la comunidad educativa hay un porcentaje, la menor a doce años, que no está vacunada.
Últimas noticias de esta sección
El presidente y candidato del PP anima a los ciudadanos a participar en las elecciones del 15 de marzo
El presidente de la Junta defiende la respuesta de Castilla y León frente a las borrascas y reclama "no utilizar las catástrofes naturales como arma política"
El candidato del PP plantea una fiscalidad diferenciada para los pueblos de Castilla y León y nuevas rebajas del IRPF para impulsar población y emprendimiento
Lo más visto
La Fundación Franz Weber denuncia encierro infantil con vermú en pueblo segoviano con motivo del Carnaval
El libro ‘El corro de los mozos’ rescata este ancestral rito festivo de Riofrío de Riaza
Deporte y solidaridad en la XIV Carrera Monumental Innoporc 'Ciudad de Segovia'
Las líneas 11 y 12 del bus urbano adaptan horarios para llegar al tren madrugador de Segovia a Madrid
Guía Repsol reconoce con 1 Sol a este restaurante de Segovia
Últimas noticias
El Nuevo Mester de Juglaría, distinguido con el Premio Castilla y León de las Artes 2025
Unicaja lanza una nueva campaña para facilitar el consumo con préstamos preconcedidos en condiciones mejoradas
Y todavía queda Pedro, la nueva borrasca que traerá vientos fuertes y nevadas desde 700 metros
Liquidez en ruta: cómo resolver con Avafin un imprevisto sin frenar tu viaje (ni tu trabajo)
Vuelven los trenes a la línea Madrid-Sevilla tras el accidente de Adamuz
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar







