La Audiencia de Madrid juzga a cuatro acusados de introducir 400 kilos de cocaína en España en una operación con agentes encubiertos
La familia del desaparecido Timoteo necesita ayuda: dos batidas se llevarán a cabo en Carrión de los Condes (Palencia) este fin de semana
La cita tendrá lugar este sábado 5 y el domingo 6 de febrero a las 10.00 horas y a las 16.00 horas en el Cuartel de la Guardia Civil de Carrión de los Condes -ubicado en la Avenida Historiador Ramírez, 13-, con el fin de buscar y tratar de localizar a Timoteo Pérez Arconada
El Ayuntamiento de Carrión de los Condes ha impulsado junto a la familia de Timoteo Pérez Arconada y otras personas voluntarias, la organización de sendas batidas este fin de semana para tratar de encontrar al varón de 76 años desaparecido el pasado 13 de enero en torno a las diez de la mañana cuando salió de la Residencia Santa María del Camino de la localidad palentina.
La cita tendrá lugar este sábado 5 y el domingo 6 de febrero a las 10.00 horas y a las 16.00 horas en el Cuartel de la Guardia Civil de Carrión de los Condes -ubicado en la Avenida Historiador Ramírez, 13-, con el fin de buscar y tratar de localizar a Timoteo Pérez Arconada.
La Benemérita, que lleva organizando las tareas de búsqueda desde la desaparición, coordinará también las labores durante este fin de semana, informa la familia a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Desde aquel jueves 13 de enero, la Guardia Civil y la familia han buscado a Timoteo. Durante las primeras jornadas y los primero fines de semana, la presencia de voluntarios fue bastante numerosa, pero este último fin de semana ha habido muchas menos personas.
Los hijos del desaparecido no pierden la esperanza de encontrar a su padre y piden ayuda a la sociedad palentina, al mismo tiempo que agradecen la solidaridad y el apoyo de todas las personas que están colaborando en esta situación, junto al gran trabajo de la Guardia Civil.
La búsqueda de Timoteo se ha intensificado en un área bastante grande, fundamentalmente entre Carrión de los Condes y Villoldo, localidad cuyo repetidor dio cobertura a la última llamada con la que los hijos pudieron hablar con Timoteo sobre las 12.15 horas del 13 de enero.
También se ha buscado en localidades cercanas como Villanueva del Río, Torre de los Molinos o Lomas de Campos. Asimismo, en Población de Campos -localidad de nacimiento y residencia de Timoteo- y en el entorno próximo hasta Villalcázar de Sirga. Desafortunadamente, no se ha encontrado ninguna pista que pueda acotar la búsqueda en un área más concreta.
CÁMARAS Y VESTIMENTA
Timoteo fue grabado por las cámaras de la Cooperativa anterior a la Bajada de la Cuesta de la Mora y un testigo asegura haberle visto en la carretera CL-615 en dirección a Palencia en torno al kilómetro 34, cerca de la empresa Talleres Casares, pero no pudo confirmar si Timoteo cruzó o no la carretera, por lo que todas las hipótesis sobre el camino que tomó, siguen aún abiertas.
Timoteo Pérez Arconada, de 1,70 de estatura, pelo canoso y calvo, vestía en el momento de su desaparición jersey azul grisáceo, pantalón verde oscuro y zapatillas de estar en casa de cuadros. Cualquier persona que pueda tener algún dato que aporte información para facilitar su localización, puede ponerse en contacto con la Guardia Civil llamando al 062.
El arrestado tiene 21 antecedentes policiales. El atacado sufrió una fractura en la mandíbula
La Policía Local de Castilleja de la Cuesta detectó al conductor tras verlo circular de forma extraña, sin cinturón y usando el móvil
Julián y Manuel regresan este lunes al municipio pacense seis meses después de que los restos de su vecina fueran encontrados enterrados en su patio







