El presidente de la Junta solicita apoyo adicional del Gobierno y, pese a la evolución durante la noche, alerta sobre condiciones extremas de calor y viento
Un total de 307 aulas de la Comunidad inician cuarentena por casos de coronavirus
El protocolo sanitario establece que los mayores de seis años deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad.
Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa de Castilla y León han provocado que 307 aulas de la Comunidad hayan iniciado un periodo de cuarentena durante los últimos días, según informó la Consejería de Educación de la Junta en un comunicado remitido a Ical.
La medida afecta a 23 grupos de Ávila, 28 aulas en Burgos, 54 de León, 15 en Palencia, 38 de Salamanca, 34 en Segovia, 11 de Soria, 83 en Valladolid y 21 de Zamora. Los equipos COVID-colegios están realizando pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.
La Junta de Castilla y León recuerda a toda la comunidad educativa que no debe acudir al centro con síntomas compatibles con el coronavirus. El protocolo establece, además, que todos los mayores de seis años deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad.
El ministro del Interior defiende la respuesta de las comunidades autónomas y subraya el aumento del gasto en prevención y extinción
El presidente de la Junta pide abordar los fuegos como "asunto de Estado" y advierte que muchos podrían ser provocados
León, Burgos, Soria y Segovia lideran las cifras, mientras Valladolid y Salamanca se quedan por debajo de la decena