23/07/2026
Programación de Apps, Diseño e Impresión 3D y Creación de Videojuegos, Segovia Innova en noviembre
Se trata de cuatro talleres organizados por el Ayuntamiento de Segovia, la Universidad de Valladolid y el Parque Científico de la Universidad de Valladolid.
Lectura estimada: 1 min.
El Ayuntamiento de Segovia, el campus público María Zambrano y el Parque Científico Universidad de Valladolid organizan Segovia Innova, cuatro talleres para aprender a programar apps, desarrollar videojuegos, construir un robot y saber utilizar la impresión 3D.
El primero de los talleres, Programación de APPS, se desarrollará el 19 y 20 de noviembre. En él, se enseñará a aprender las bases para poder programar apps para dispositivos móviles. El segundo, los días 21 y 22, los participantes podrán conocer los primeros pasos para poder desarrollar sus propios videojuegos en el taller Creación de Videojuegos.
Programación de robots se celebrará el 26 y 27 de noviembre. En él se iniciarán en el mundo de la robótica y la electrónica a través de la construcción de un robot con Arduino; y el 28 y 29, con el taller Diseño e Impresión 3D, descubrirán lo necesario para entender y utilizar la impresión 3D desde cero.
Los cuatro talleres son gratuitos. Tendrán lugar en el edificio Santa Eulalia (UVa Campus María Zambrano), y el horario es de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas por la tarde. En total, 8 horas por actividad.
Las plazas son limitadas, 15 por taller, y es necesario inscripción previa en www.segoviactiva.es. Tendrán prioridad las personas empadronadas en la capital.
Segovia Innova tiene como finalidad estimular el talento y la formación de los ciudadanos acercándoles a la nueva realidad económica y social, marcada por la digitalización, para mejorar su empleabilidad y fomentar la generación de nuevas oportunidades.
Últimas noticias de esta sección
Lo más visto
El incendio de Brieva lleva a desalojar ocho pueblos cercanos
Incendio forestal de nivel 2 en Brieva (Segovia)
Segovia levanta la evacuación en Berrocal y Carrascal y rebaja a nivel 1 la gravedad del incendio de Brieva
El Ayuntamiento de Segovia instala placas informativas al pie del Acueducto contra conductas incívicas
Regresan a sus casas los afectados por el incendio de Brieva, excepto los de Berrocal y Carrascal
Últimas noticias
Carlos Sobera liderará el regreso del rosco a Telecinco con un nuevo concurso
Guardiola rechaza dirigir a Italia y obliga a la Federación a buscar un nuevo seleccionador
Prime Video estrenará una docuserie sobre el camino de España hacia su segundo Mundial
Unicaja activa financiación al 0% para los afectados por los incendios de Madrid y Ávila
La segunda camiseta del Barça se convierte en un homenaje a Kobe Bryant







