La pequeña localidad leonesa enjuaga en parte la tensión vivida este pasado verano con los incendios
Castilla y León continúa su línea descendente: Menos contagios y brotes activos, pero catorce fallecidos
La comunidad vuelve a sumar 14 muertes en hospitales como consecuencia del coronavirus.
Castilla y León registra hoy 369 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, por los 406 diagnosticados en la jornada anterior y según los datos aportados por la Junta de Castilla y León, con lo que su número actual acumulado es 209.198, de esa cifra, 202.399 han dado positivo en pruebas de infección activa.
Por provincias, León vuelve a ser la que más positivos ha notificado en esta jornada, con 81 casos; seguida de Burgos con 65 para un total de 30.287. A continuación, se encuentran Palencia y Salamanca, ambas con 49 casos diagnosticados en las últimas 24 horas, junto a Valladolid ha que ha sumado 42 para un total de 47.14. Segovia ha notificado 34, Soria 25, Ávila 16 y Zamora 8.
Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 369 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 329 tienen diagnóstico el día previo.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 554 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.520.
Desde la anterior comunicación se han contabilizado 176 altas, con lo que esta estadística hospitalaria alcanza los 26.139 pacientes; por contra ha habido catorce decesos en ese ámbito asistencial, para un total de 5.260 personas fallecidas.
Miles de ciudadanos se aliaron con la suerte en una jornada marcada por la fortuna y el impacto económico que deja más de 736 millones en la Comunidad Autónoma
Cruz Roja, Cáritas y Banco de Alimentos adquirirán productos de primera necesidad y confeccionarán cajas regalo para su distribución durante la Navidad
La Comunidad actualiza el reglamento sanitario mortuorio que incluye la diversidad de enterramientos aceptados por diversas confesiones religiosas







