Actualizado 05:51 CET Versión escritorio
Segovia

5 respuestas a preguntas sobre mini préstamos que no te atrevías a formular

Muchas personas deciden solicitar un crédito o un préstamo para afrontar gastos inesperados, superar un bache económico o pagar por algo que no se pueden permitir en ese preciso momento. 

Publicado el 12.06.2018

Los bancos suelen solicitar muchos requisitos para otorgar préstamos personales y si necesitas con urgencia el dinero, a menudo no responden a tus necesidades a tiempo. Por eso, han surgido los mini préstamos online. Existen páginas web que se encargan de otorgar los mini préstamos de forma rápida, sencilla y eficaz. En Twinero, por ejemplo, puedes realizar la solicitud sin necesidad del típico papeleo de los bancos y, en pocos minutos, obtener el dinero en tu cuenta. Pero este método genera dudas que queremos a solventar.

 

1. ¿Qué son los mini préstamos?

 

Esta modalidad de créditos se diseñó para aquellas personas que necesitan obtener cantidades de dinero no muy elevadas de manera urgente para gastos puntuales o para darse algún capricho, como un viaje. Cuentan con una cantidad límite de dinero y de tiempo en el que devolverlo que varía según el prestamista.

 

2. ¿Puedo solicitar mini préstamos teniendo otros créditos?

 

Por lo general sí, no suele haber problema porque tengas otros préstamos o créditos si los pagas a tiempo. Lo que sí que puede afectar es si no has pagado deudas y se refleja en ficheros como el ASNEF. Si la empresa verifica que eres una persona sin impagos y cuentas con ingresos regulares, es probable que te concedan préstamos inmediatos, ya que estarás listo/a para realizar la devolución a tiempo.

 

3. ¿Puedo solicitar un microcrédito para un negocio?

 

No es recomendable solicitar un microcrédito por una cantidad tan pequeña para emprender un negocio o mantener uno, ya que, probablemente, no será suficiente dinero para realizar una buena inversión empresarial.Además, los plazos para devolver el dinero son, por lo general, de un máximo de 30 días con algunas prórrogas. En ese tiempo es muy difícil que un negocio produzca el dinero suficiente para devolver el préstamo y generar ingresos. Los microcréditos están más diseñados para economías personales.

 

 

4. ¿Cuánto dinero puedo solicitar?

 

No hay límites en las razones por las cuales se pueden solicitar préstamos online pero sí hay límites en las cantidades.  Generalmente, oscilan entre los 50 y los 600 euros en Europa. Aunque debes tener en cuenta tu capacidad financiera para valorar si podrás devolverlo, junto con los intereses, en el tiempo acordado con el prestamista. No es recomendable caer en impagos, para evitar que, en un futuro, en caso de que necesitaras otro préstamo, la misma empresa financiera u otra decidieran no otorgártelo. Además, los retrasos en la devolución acarrean intereses de demora, así que es mejor pagar a tiempo para ahorrártelos o, si no puedes hacerlo por algún imprevisto, hacer una prórroga.

 

5. ¿Debo pagar intereses?

 

Sí, estos mini préstamos generan comisiones o intereses. Si vamos a solicitar un préstamo online lo mejor es verificar lo que se cobra por dicho préstamo. Habitualmente hay calculadoras de préstamos, que te lo indican, en las páginas principales de las financieras online. Desconfía de las empresas que no sean transparentes respecto a sus intereses. Los mini préstamos están siendo muy demandados, tanto en España como en el resto de Europa, por aquellas personas que quieren solicitar dinero sin aval, de forma más rápida que en las instituciones financieras tradicionales, y sin dar demasiadas explicaciones sobre el motivo por el que solicitan el dinero. Es una alternativa con múltiples ventajas, aunque, antes de solicitarlos, se debe valorar si realmente se puede devolver a tiempo para evitar riesgos.

 

COMENTARComentarios