5 claves para tener éxito en las reformas

Existen muchos factores que influyen para lograr el equilibrio adecuado en un ambiente laboral.

El rendimiento de los empleados, sin duda, depende de la seguridad y comodidad con las que trabajen. Por esta razón, es fundamental evaluar los efectos que tienen el espacio, la temperatura y el recurso mobiliario de los potenciales clientes.

 

Cualquier empresa de Valladolid que esté planificando realizar reformas de oficinas debe tener en cuenta una serie de claves para alcanzar el éxito de un buen diseño, que genere confianza en el empleado y el cliente, además de posicionarse con estilo vanguardista en el sector.

 

Importancia de la identidad corporativa

 

Son muchas las razones que motivan la modificación de un local, sea para la venta, alquiler o para renovar su diseño. El objetivo es demostrar al público consumidor la identidad corporativa, y generar la mejor impresión de la marca. Esto trascenderá al bienestar de los socios de la empresa, empleados y clientes.

 

Las empresas en España, por lo general, buscan un diseño moderno y atractivo. El estilo vanguardista es importante cuando se encuentra el sentido lógico. Ahora, si lo que se busca es realizar reformas de oficinas en Valladolid se deben tener en cuenta una serie de ideas estratégicas para lograr un resultado exitoso.

 

Asesoramiento profesional

 

En primer lugar, se debe contar con una empresa de reformas que tenga el criterio profesional para analizar las necesidades y oportunidades del local: presupuesto, diseño, materiales y el tipo de público hacia el que va orientada la marca.  

 

En segundo lugar, es importante conocer que para este tipo de modificaciones se deben tener los permisos aprobados por el ayuntamiento y la comunidad. Para esto, se solicitan las licencias y un proyecto de obra debidamente firmado por un arquitecto.

 

En el caso de las tiendas comerciales se debe tener claro el presupuesto de coste de materiales publicitarios, adecuación del local y el recurso mobiliario.  

 

Diseño empresarial

 

Si se decide optar por las reformas de oficinas, se debe replantear su estructura, tener presente el estilo y la sensación que se quiere obtener. Las empresas del sector tecnología y comunicación, por ejemplo, apuestan más por diseños con espacios abiertos, interdepartamental y horizontales.

 

Cuando se trata de bares y hostelería, se debe cuidar la estética de las fachadas con diseños atractivos que inviten a los clientes a comprar el servicio. No cabe duda que en el sector empresarial, el diseño juega un papel fundamental en la productividad del personal, incluso, en las ganancias de todo negocio.

 

Las ventajas que más destacan si se tiene un diseño profesional de interiores son:

 

  • Eleva la motivación de los empleados a través de la segmentación de espacios y la aplicación de colores inspiradores.

  • Fortalece la imagen corporativa.

  • Promueve la creatividad en el emprendimiento de proyectos.

  • Genera comunicación asertiva entre compañeros.

  • Estimula el trabajo en equipo con el fin de lograr óptimos resultados laborales.    

 

Iluminación y temperatura ideales

 

Un local que logre la satisfacción de sus empleados y clientes, es un negocio que cuenta con un clima estándar que genera comodidad y placer. Por ejemplo, se deben instalar de manera estratégica los aires acondicionados.

 

Por su parte, la luz natural es un elemento clave en toda oficina, lo más recomendable es instalar las partes eléctricas cerca de la luz de la ventana. Algunos de los beneficios que deja en los empleados, es que optimiza la salud visual, promueve el rendimiento cognitivo y favorece el sistema cardíaco. Lo mejor es que la luz solar genera un ahorro hasta de un 80% en gastos eléctricos. 

 

Valladolid disfruta de un alto promedio de luz natural durante gran parte del año, de modo que es perfectamente viable aprovecharla a la hora de hacer reformas en las oficinas, y para ello, aquí mostramos algunas buenas recomendaciones:

 

  • Elegir divisores a base de vidrios y totalmente transparentes si se trata de espacios cerrados.

  • Asegurarse de ubicar los ambientes de trabajo activo en la zona de luz natural.

  • Optar por paneles divisorios bajos.

  • Cuando se trata de interiores, adoptar cielorrasos y tabiques en color blanco o beige, con el fin de reflejar la luz natural.

 

Servicio eficiente

 

Modificar un espacio es un tema delicado e importante, lo ideal es contar con un equipo profesional cualificado. En el mercado existen muchas empresas de reformas que ofrecen un servicio eficiente en diseño de interiores, instalación eléctrica y telecomunicaciones, mantenimiento de saneamiento y fontanería, así como en sistemas de climatización y ventilación.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: