El eclipse solar total del 12 de agosto convierte las redes sociales y la tecnología en protagonistas de un fenómeno histórico en España.
Temperaturas "más propias del mes de abril": así se mantendrá el tiempo, según la Aemet
Lo que resta de semana las temperaturas diurnas rondarán entre los 5-10 grados por encima de lo normal para esta época del año
El tiempo se mantendrá primaveral en las próximas jornadas, con temperaturas diurnas "más propias del mes de abril en la mayor parte del territorio" que de finales de febrero, y con máximas hasta 10 grados por encima de lo normal para la época, según el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) Rubén del Campo.
"Tenemos por delante unos días con tiempo en general estable. Cielos poco nubosos aunque, eso sí, presencia de calima que empeora la calidad del aire. También se formarán bancos de niebla", ha añadido este miércoles, y recoge Efe.
Las lluvias "quedarán acotadas" a puntos de Galicia y comunidades cantábricas, aunque sin descartar que el fin de semana pudieran extenderse a otras zonas de la mitad norte y llegar también a puntos del área mediterránea. Las temperaturas en general van a continuar altas para la época, especialmente los valores diurnos.
A comienzos de la próxima semana sin embargo, podrían extenderse las precipitaciones a más zonas de la península y Baleares.
Para la jornada del jueves se mantendrá el tiempo estable, con numerosas brumas y bancos de niebla tanto en el interior como en zonas costeras del Mediterráneo y en Baleares. No se esperan lluvias y se mantendrá la calima en el oeste peninsular.
Subirán las temperaturas en esa zona del oeste de la península, pero bajarán en el Cantábrico. Será una jornada de nuevo "claramente más cálida" de lo habitual para la época, con máximas entre 5 y 10 grados por encima de los valores normales para las fechas, ha afirmado el portavoz de la Aemet.
Se registrarán máximas "más propias del mes de abril en la mayor parte del territorio", al igual que en jornadas siguientes.
El viernes habrá algunos cambios porque un frente alcanzará el noroeste peninsular y dejará allí lluvias. En concreto en Galicia, Asturias y en Cantabria, sin descartar alguna gota en zonas próximas. Se registrará un descenso notable de las temperaturas en el noroeste peninsular, sobre todo en Galicia, Castilla y León, Asturias y Cantabria, pero sin grandes cambios en el resto.
En buena parte del centro y este peninsular se rondarán los 18 a 20° de máxima; se llegará a 25° en puntos del Mediterráneo, recoge Efe.
La cantante argentina viajó a la capital francesa para comenzar el proceso de creación de su vestido de novia junto al diseñador Ludovic de Saint Sernin
Confirman su matrimonio con una fotografía en Instagram tras años de relación, hijos en común y rumores sobre el lugar de la ceremonia
Desde la DGT recuerdan que el eclipse puede ser un importante elemento de distracción en la conducción








