El suceso ha tenido lugar en el municipio tinerfeño de Arona y ha resultado herido un agente después de que el hombre los amenazara con un machete
Un hombre mata a su hijo de 10 años, hiere gravemente a su pareja y acaba abatido por la Guardia Civil
El suceso ha tenido lugar en el municipio tinerfeño de Arona y ha resultado herido un agente después de que el hombre los amenazara con un machete
Un hombre ha matado a su hijo de diez años en el municipio de Arona (Tenerife) y ha herido de gravedad a su pareja y madre del menor antes de ser abatido por la Guardia Civil después de que amenazara a los agentes con un machete.
Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a EFE que el suceso, en el que también ha resultado herido un agente, ha ocurrido sobre las 1:00 de la madrugada de este viernes en un domicilio de la localidad tinerfeña de Cabo Blanco. Fueron los vecinos quienes alertaron de un altercado en la vivienda en la que se encontraron al hombre de 34 años con un machete con el que al parecer atacó al menor, hijo de ambos, a la mujer y a los agentes que intentaron detenerle.
Ante la resistencia del hombre, que hirió a un agente con el machete, fue abatido a tiros y murió en el acto, según informa EFE.
En el interior de la casa se encontraba el cadáver del niño y la mujer, que ha sido trasladada a un centro hospitalario de la isla en estado crítico. El agente de la Guardia Civil herido también ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario aunque sus heridas no son de gravedad.
Las fuentes han indicado que todo parece indicar que se trata de un caso de violencia machista y han precisado que no existían denuncias previas ni la mujer estaba bajo algún sistema de protección.
Cabe recordar que las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.
En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
El hombre sufrió una crisis de salud que requirió de asistencia sanitaria y levantó las sospechas de los facultativos
La detención del hermano de Carlos III culmina décadas de polémicas en torno a su amistad con el famoso pedófilo
Forzaban las cerraduras o rompían las ventanas de furgonetas estacionadas en alojamientos frecuentados por trabajadores del sector de la construcción








