La firma de Laporta aparece en el contrato de inversión que motivó querella por estafa

El presidente del FC Barcelona figura en un acuerdo de compraventa de acciones de CSSB Limited, empresa implicada en inversiones fallidas

imagen
La firma de Laporta aparece en el contrato de inversión que motivó querella por estafa
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.
El autor esMiguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se encuentra en el centro de un nuevo procedimiento judicial tras aparecer su firma en un contrato de compraventa de acciones vinculado a una querella por presunta estafa. La denunciante reclama 91.500 euros tras sentirse engañada en dos operaciones financieras que no prosperaron, y ha incluido a Laporta, su exdirector general Joan Oliver, el vicepresidente Rafael Yuste y el exdirectivo Xavier Sala i Martín como responsables.

El documento, presentado por el abogado de la querellante, Pepe Oriola, ante el Juzgado de Instrucción número 22 de Barcelona, acredita la compra de 54.000 euros en acciones de CSSB Limited, empresa radicada en Hong Kong destinada a la creación de una academia de formación en China inspirada en La Masia del Barça. En el contrato, redactado en inglés, figuran las firmas de Laporta y Oliver en representación de la compañía.

Durante su declaración, Laporta negó haber firmado documentos relacionados con las inversiones y se desvinculó de CSSB Limited, explicando que su papel era únicamente administrador solidario de Core Store, otra de las sociedades implicadas radicada en España, sin funciones ejecutivas. La denunciante había invertido 50.000 euros adicionales en Core Store, con un interés del 6%, destinados a un proyecto para ascender al Reus Deportiu de Segunda B a Segunda División. De los 104.000 euros invertidos, solo recuperó 12.500 euros en agosto de 2024 tras reiteradas reclamaciones por incumplimientos contractuales.

La querella presentada exige responsabilidades por estafa y podría derivar en juicio, con la petición de seis años de cárcel para Laporta por cada delito de estafa agravada si se confirma la acusación. El presidente del Barça ya tiene otros dos procedimientos abiertos relacionados con inversiones fallidas en el mismo proyecto, todos ellos tramitados por el mismo abogado de la denunciante.

El caso ha reabierto el debate sobre la implicación de directivos del club en operaciones empresariales externas y la responsabilidad de sus cargos cuando estas inversiones resultan fallidas, con Laporta en el centro de la atención mediática y judicial.

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo hace 42 minutos
esto y lo del caso Negreira ... y sus forofos e indepes le siguen aplaudiendo
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App