Óscar Puente asegura que es un accidente "extraño" porque la vía estaba renovada y el Iryo era casi nuevo

Reconoce que la peor parte se la ha llevado el Alvia cuyos dos primeros coches salieron despedidos y apunta a más posibles víctimas

imagen
Óscar Puente asegura que es un accidente "extraño" porque la vía estaba renovada y el Iryo era casi nuevo
Óscar Puente
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Desde la sala de crisis de ADIF ha comparecido el ministro de Transportes, Óscar Puente a las 00.45 horas, para dar los últimos datos sobre el accidente ferroviario en Alamuz. "A las 19.45 se produce un descarrillamientos por causas que por ahora desconocemos, con la mala fortuna de que en ese momento circulaba otro tren en paralelo", apuntaba. "Han resultado despedidos los dos primeros coches del Alvia causando la mayor parte de fallecidos. Todas las victimas que necesitaban ser hospitalizadas han sido trasladadas y las tareas se centran en levantamiento de los cadáveres que ahora son 21 pero no podemos darla por definitiva". 

"No puedo decirles las causas del descarrilamiento porque en estos momentos no las conocemos, pero sí decirles que el tren Iryo es practicamente nuevo, y la vía también es una vía completamente renovada en una línea con una inversión de 700 millones. Por tanto, el accidente es extraño, en una recta y los expertos están extrañados del accidente", apuntaba.

Sobre los datos de heridos señala que "30 han sido trasladadados", según datos del Ministerio del Interior. 

"El Alvia, que es el que se lleva la peor parte, hemos podido confirmar que en las dos primeras unidades viajaban 53 personas, más de 21 personas fallecidas que se han confirmado hasta el momento", afirmaba.

Habla de al menos un mes para aclarar lo que ha pasado exactamente y no entró demasiado a relacionar este accidente con otros y la desconfianza que puede provocar en viajeros. 

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo hace 38 minutos
Es el colmo lo de este "ministro", cuando no son los eternos retrasos o catenarias rotas, es un accidente como el de hoy nunca visto con anteriores mandatarios. La responsabilidad del mantenimiento de las vías es del Ministerio-Aena, a ver qué se inventan para justificar este desastre.
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App