Preparada en provincia de Segovia dotación de 30 personas y 9 quitanieves para campaña invernal en carreteras

La Diputación ya ha comunicado el plan invernal a los ayuntamientos

imagen
imagen
imagen
El autor esJosé Antonio Quirce
José Antonio Quirce
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Área de Acción Territorial de la Diputación de Segovia ha anunciado la nueva campaña de viabilidad invernal para la que ya tiene listo el dispositivo de hasta 30 personas y 9 máquinas quitanieves, para actuar en cualquier tipo de episodio que se dé en los meses venideros.

Estos medios pueden ser movilizados en cualquier momento y en cualquier punto de los más de mil doscientos kilómetros lineales de la red de carreteras de titularidad provincial.

El conjunto de personal integra a los trabajadores del Parque de Maquinaria de Segovia, y de las zonas de Nava de la Asunción, Cuéllar y Sepúlveda. También se incluyen conductores y peones auxiliares de carreteras.

En el apartado material, la Diputación cuenta en el parque de Segovia con siete máquinas quitanieves, dotadas con cuchilla y repartidor de sal, además de otras dos que se hallan, respectivamente, en los parques de Cuéllar y Sepúlveda. Cinco de los camiones son polivalentes, por lo que se usan tanto para bacheo y obras como para las actuaciones de vialidad invernal.

Para algún episodio extraordinario está planificado movilizar más medios propios: dos palas, tres motoniveladoras y tres retroexcavadoras mixtas. Y si fuera necesario, es posible alquilar más maquinaria a empresas que colaboran habitualmente con la Diputación.

El dispositivo cuenta con fundentes para atender las heladas, con varios almacenes de la institución provincial. En el Parque de Segovia (carretera CL-601, Quitapesares), hay capacidad para cuatrocientas cincuenta toneladas de sal. En el parque cuellarano, para cuarenta y en el sepulvedano para otras sesenta toneladas. A todo ello se añade una nave municipal con almacén en Cuevas de Provanco, con capacidad para veinte toneladas de fundente, y otra con la misma capacidad en Riaza.

Comunicación a los ayuntamientos

Desde el Área de Acción Territorial se ha enviado una notificación a todos los ayuntamientos de la provincia, comunicando que la Diputación pone a su disposición sal para hacer frente a los riesgos de nevadas y heladas en sus vías urbanas.

Los consistorios interesados deben retirar esa sal en el Parque de Maquinaria de Segovia, en el de Cuéllar o en el de Sepúlveda, previo aviso y con un suministro máximo de quinientos kilogramos por municipio. El diputado de Red Viaria Provincial, Benjamín Cerezo, ha recordado "la importancia de ser previsores y de que estas peticiones se realicen cuanto antes, evitando esperar a que las condiciones meteorológicas sean ya adversas y no se puedan atender debidamente los repartos".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App