Gago visita con la ministra de Vivienda una promoción de 93 pisos para jóvenes en Segovia

Son viviendas colaborativas, con una inversión total de 12,3 millones de euros

imagen
Gago visita con la ministra de Vivienda una promoción de 93 pisos para jóvenes en Segovia
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen; el consejero González Gago y la ministra Isabel Rodríguez (JCyL)
El autor esJosé Antonio Quirce
José Antonio Quirce
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis González Gago, ha expuesto las características del proyecto de 93 viviendas colaborativas que ha visitado junto a la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, y al alcalde de Segovia, José Mazarías, en el que la Junta aporta el 65 por ciento de financiación.

"Son 93 viviendas colaborativas, para alquilar a menores de 35 años, edificadas en terrenos cedidos por el Ayuntamiento y con el proyecto desarrollado por Somacyl, con una inversión total de 12,3 millones de euros, de los que un 37,8 por ciento proceden de fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea y el resto lo aporta la Junta", ha explicado Gago.

El proyecto se enmarca en la estrategia autonómica de impulso a la vivienda pública en régimen de alquiler, especialmente dirigida a los jóvenes y en Segovia consta de 2 edificios con 93 viviendas de 60 metros cuadrados útiles,con salón-cocina, dos dormitorios, dos baños y terraza. El diseño incorpora espacios comunitarios, zonas verdes, lavandería compartida y 98 plazas de aparcamiento. Las viviendas contarán con calificación energética tipo A, gracias a una caldera de biomasa y soluciones constructivas eficientes.

El consejero ha recordado que la Junta impulsa en Castilla y León la construcción y rehabilitación de más de 3.000 viviendas públicas, repartidas en 130 promociones, que se destinan tanto a la venta bonificada, especialmente orientada a jóvenes, como al régimen de alquiler, para facilitar el acceso a la vivienda.

El consejero de Presidencia también ha subrayado que el Proyecto de Ley de Presupuestos de Castilla y León para 2026 contempla una inversión de 300 millones de euros en políticas de vivienda, lo que supone un incremento de más del 80 por ciento respecto al presente ejercicio.

"Además de la construcción y rehabilitación de viviendas, la Junta mantiene las ayudas al alquiler, que pueden cubrir hasta el 75 por ciento de la renta, y que beneficiarán a más de 20.000 personas y familias", ha destacado Luis González Gago, que ha finalizado recordando que también continúan "los avales para la compra de vivienda y ventajas fiscales para facilitar el acceso, especialmente entre jóvenes y familias con ingresos medios".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App