El presidente de VOX acusa al PP CyL de presentar los PPGG "sin hablar con la oposición"
VOX denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción al PSOE por financiación ilegal y blanqueo de capitales
Lo ha anunciado Abascal en su visita a Segovia
El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha anunciado que su partido ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra el PSOE "por posibles delitos de financiación ilegal y blanqueo de capitales".
El mandatario político ha acudido a Segovia para reunirse con sus compañeros provinciales del partido y allí ha anunciado la presentación de la denuncia.
"Lo hemos hecho porque se acaba de saber que circulan sobres con dinero en efectivo en el Partido Socialista, pero revisadas las cuentas del Partido Socialista de los últimos años, y a pesar de que el propio presidente del Gobierno ha reconocido haber cobrado dinero en efectivo, no constan esas referencias a una caja con dinero en efectivo, y el Partido Socialista afirma en esas cuentas que hemos podido revisar que tiene todo su dinero en los bancos", ha explicado Abascal.
VOX ha decidido, ante esta situación de posible contabilidad 'B' en el PSOE, acudir a la Fiscalía Anticorrupción para que inicie la investigación.
"Esperamos llegar hasta el fondo del asunto en esta cuestión porque los españoles no pueden seguir soportando la corrupción de todo el entorno del presidente del gobierno".
En su comparecencia con los medios de comunicación, Abascal también ha reflexionado sobre la situación general del país, tal como se analiza dentro de su partido.
"En los últimos cinco años han llegado a España 3 millones de personas. Sin embargo, ni se han construido más viviendas, ni se han construido más hospitales, ni más servicios públicos, ni se ha puesto más policía en la calle", ha expuesto Abascal, que ha asegurado que estas circunstancias afectan a los ciudadanos, y ha puesto como ejemplo la propia Segovia .
"En el caso de Segovia ha aumentado la criminalidad, muy especialmente las violaciones, siendo la cuarta ciudad de España donde más ha crecido", ha asegurado.
Respecto a la vivienda, ha llamado la atención sobre la escasez en una ciudad pequeña como la segoviana, lo que ha definido como 'situación extrema'.
"Segovia es una de las ciudades de España donde la situación de la vivienda se está complicando de una manera extrema, siendo muy difícil acceder a viviendas en régimen de propiedad o en régimen de alquiler, y además en Segovia, el 30 por ciento de las ayudas sociales se las llevan los extranjeros", ha argumentado Abascal.
"No tiene ningún sentido emigrar a un país si no se tiene la intención de trabajar. No tiene ningún sentido emigrar a un país para imponer una religión y no tiene sentido emigrar a un país para delinquir, como está ocurriendo en el caso de algunas personas", ha expresado sobre la postura de su partido respecto a la emigración.
"Decir esto es xenofobia para el Partido Socialista y para el Partido Popular, es xenofobia según Pedro Sánchez y según José María Aznar, pero es sentido común, es lo que piensa la mayor parte de los españoles", ha concluido Santiago Abascal, para justificar el por qué de altercados violentos sufridos por su formación en distintas apariciones públicas.
"Acusar a Vox de xenofobia por decir lo que es sentido común, lo único que hace es contribuir a la demonización de Vox, a la demonización de miles de personas que nos acompañan, de millones de personas que nos votan, y además abona el camino para la violencia contra Vox, como la que se está produciendo en muchas de nuestras carpas informativas, en muchos de nuestros mítines".
Ha lamentado Abascal que, tras estos actos de violencia se produzcan situaciones que causan sorpresa por la falta de castigo a esos actos.
"Esa violencia que se produce contra VOX es luego indultada por el Consejo de Ministros, como ha ocurrido recientemente con quienes atentaron contra un acto de VOX en Zaragoza", ha recordado el líder conservador.
Para Abascal, la postura de su partido será la de seguir recorriendo -con él en persona- toda España, con el discurso que ha expresado en Segovia, unas ideas que ha afirmado que lleva manifestando desde hace una década; además, ha añadido fórmulas para resolver este conflicto que se extiende, según su opinión, por toda España.
"Hay que repatriar a todos los que entran ilegalmente, hay que deportar a los legales que cometen delitos o que vienen a imponer una religión fundamentalista, y hay que iniciar un proceso de reemigración de los que están recibiendo las ayudas sociales que necesitan los españoles", ha expuesto.
Al ser preguntado sobre la noticia conocida hoy mismo sobre las pérdidas económicas que ha anunciado la Fundación Disenso (de la que él es presidente), que al parecer anuncia más de 300.000 euros de pérdidas, a pesar de haber recibido 11 millones de euros en 5 años (según datos publicados), el presidente de la fundación no cree que Disenso sea 'un agujero negro'.
"Disenso es la fundación política más importante de España en todo el mundo. Es la fundación que tiene más alcance internacional y todos los ataques a Disenso tienen precisamente esa motivación. Quieren acabar con una fundación que es de VOX, a la que VOX dona todos los años un dinero para que haga esa labor y que va a seguir haciéndose", ha asegurado.
"Algún medio se ha atrevido a decir estos días que yo soy el presidente vitalicio de Disenso, y lo repite permanentemente: es una absoluta mentira de la que no tienen ninguna prueba", ha afirmado rotundo.
"VOX está haciendo lo correcto con la financiación de Disenso, va a seguir haciéndolo y si puede hacerlo donando más dinero, donará más dinero por la importantísima labor internacional que está haciendo Disenso en estos momentos", ha continuado, y ha negado que haya pérdidas en la fundación.
"No hay ninguna pérdida en Disenso; Disenso utiliza todo el dinero que recibe en favor de un mensaje político, y va a seguir haciéndolo. ¿Se dicen 11 millones en 5 años?, si en los próximos 5 pueden ser 22, no tengan ninguna duda de que lo haremos", ha concluido.