El inventor de la epidural, Fidel Pagés, sigue sin el reconocimiento mundial que su descubrimiento merece, pese a haber revolucionado el control del dolor
Una caída de la nube de Amazon causa fallos en cientos de webs y apps por todo el mundo
En España, también se han reportado problemas en las plataformas de entidades bancarias o en las de redes como Movistar u Orange
Amazon Web Services (AWS), la mayor red de servidores en la nube del mundo, ha registrado este lunes problemas técnicos desde primera hora, lo que está provocando todo tipo de incidencias y cortes en redes sociales, plataformas de juego online, sistemas informáticos, páginas webs y aplicaciones.
Pasadas dos horas desde que se notificara por primera vez la incidencia, en torno a las 9 horas, AWS había contabilizado un total de 58 servicios de su plataforma afectados e, incluso, uno de ellos totalmente interrumpido, el Amazon DynamoDB -una base de datos-, publica EFE.
Precisamente ese servicio de Amazon y el proceso que sigue para comunicarse con un centro de datos estadounidense es el que parece estar en el origen del problema, según los detalles que ha ofrecido AWS en su web.
Según las incidencias recabadas por el portal Downdetector, hacia las 11.00 horas de esta mañana se registraban miles de incidencias tanto relativas a AWS y sus múltiples servicios, como de miles de redes sociales, webs, plataformas de juego online y aplicaciones móviles por todo el mundo.
Incluso el motor de inteligencia artificial Perplexity tenía dificultades para funcionar, así como el asistente virtual Alexa o la plataforma de televisión (ambos de Amazon), o juegos tan populares como Fortnite o el Clash Royale.
En España, también se han reportado problemas en las plataformas de entidades bancarias como BBVA o ING Direct, o en las de redes como Movistar u Orange.
La joven onubense relata en Adamuz, el último tren las secuelas físicas y emocionales del accidente que cambió su vida para siempre y en el que murieron 46 personas
Se mantiene la tarifa reducida de 50 euros para quienes perciban una prestación igual o inferior a una pensión no contributiva
El Hospital 12 de Octubre realiza el primer trasplante simultáneo de intestino y páncreas en España








