La franquicia nacional debutará este viernes en la Rugby Europe Super Cup en La Balastera
El Villarreal-Barcelona se jugará en Miami: la UEFA da el visto bueno de forma "excepcional"
El presidente de la UEFA advierte de que esta decisión, adoptada en base a una petición de la Federación Española, "no debe considerarse un precedente"
La UEFA anunció este lunes que de manera excepcional ha aprobado la solicitud de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que el partido Villarreal-Barcelona, de la decimoséptima jornada de LaLiga EA Sports, se juegue en Miami (EEUU).
El organismo reiteró su oposición a que los partidos de ligas domésticas se jueguen fuera del país, pero explicó que ha tomado esta decisión ya que el marco regulatorio de la FIFA – actualmente en revisión – "no es lo suficientemente claro y detallado", y aclaró que su postura no debe considerarse como un precedente, recoge la Agencia EFE.
Al anunciar la decisión, el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, declaró que "los partidos de liga deben jugarse en casa; cualquier otra cosa privaría de sus derechos a los fieles aficionados que acuden a los partidos y podría introducir elementos distorsionadores en las competiciones. Nuestra consulta confirmó la magnitud de estas preocupaciones. Me gustaría dar las gracias a las 55 federaciones nacionales por su compromiso constructivo y responsable en un tema tan delicado".
Añadió también que "aunque es lamentable tener que permitir que estos dos partidos se disputen", en alusión a que la Federación italiana también había pedido jugar partidos fuera del país, "esta decisión es excepcional y no debe considerarse un precedente. Nuestro compromiso es claro: proteger la integridad de las ligas nacionales y garantizar que el fútbol siga arraigado en su entorno local".
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha recibido a María Pérez para felicitarle en persona por haber hecho historia en el mundial de atletismo de Tokio 2025
El presidente de la UEFA advierte de que esta decisión, adoptada en base a una petición de la Federación Española, "no debe considerarse un precedente"
Tordesillas-Burgos, Tropezón-Leonesa, Astorga-Mirandés y Portugalete-Valladolid