María Jesús Lafuente asegura que los embalses han mitigado el impacto y que no es momento de culpas, sino de coordinación
Caída de temperaturas y posibles chubascos fuertes en el este y el sur de la región para empezar la semana
Las mínimas bajarán hasta los 10 grados en Ávila y Burgos, según las estimaciones de la AEMET
Castilla y León iniciará la segunda semana de septiembre con un nuevo descenso de las temperaturas máximas, que será localmente notable en el extremo norte y este, además de posibles chubasco fuertes y con tormenta en el tercio oriental, informa la Agencia EFE.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia, para el lunes, cielos con intervalos nubosos en la Comunidad, con nubosidad más abundante en el tercio norte y este y zonas de montaña del sur, donde no se descartan algunas lluvias o chubascos. El oeste de la región (León, Zamora y Salamanca, además de Valladolid) tendrán cielos cubiertos, pero sin riesgo de precipitaciones.
Las temperaturas mínimas estarán en descenso y las máximas también caerán en el tercio norte y este, una bajada que podrá ser localmente notable, mientras que se mantendrán sin cambios o incluso con una subida en el resto.
Así, para la próxima madrugada las mínimas serán de 10 grados en Ávila y Burgos; 11 en León, Palencia, Soria y Zamora; 12 en Salamanca y Soria; y 13 en Valladolid.
En cuanto a las máximas, los termómetros no pasarán de los 19 grados en Burgos; subirán a 22 en León; 23 en Soria; 24 en Palencia y Salamanca; 25 en Ávila y Segovia; y 26 en Valladolid y Zamora.
Los vientos soplarán de componente oeste girando a norte y noreste, flojos aumentando a moderados.
La operadora mejora el servicio en interiores y alcanza una cobertura de red móvil en exteriores más extensa
La resolución considera inadecuado el uso de dependencias municipales con fines electorales
El candidato de Podemos-Alianza Verde a la Junta anuncia medidas como "la expropiación de grandes tenedores", una fórmula que han aplicado otras comunidades








