Un total de 16 de las 19 preguntas a presidente y consejeros se ciñen al operativo contra el fuego
Caída de temperaturas y posibles chubascos fuertes en el este y el sur de la región para empezar la semana
Las mínimas bajarán hasta los 10 grados en Ávila y Burgos, según las estimaciones de la AEMET
Castilla y León iniciará la segunda semana de septiembre con un nuevo descenso de las temperaturas máximas, que será localmente notable en el extremo norte y este, además de posibles chubasco fuertes y con tormenta en el tercio oriental, informa la Agencia EFE.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia, para el lunes, cielos con intervalos nubosos en la Comunidad, con nubosidad más abundante en el tercio norte y este y zonas de montaña del sur, donde no se descartan algunas lluvias o chubascos. El oeste de la región (León, Zamora y Salamanca, además de Valladolid) tendrán cielos cubiertos, pero sin riesgo de precipitaciones.
Las temperaturas mínimas estarán en descenso y las máximas también caerán en el tercio norte y este, una bajada que podrá ser localmente notable, mientras que se mantendrán sin cambios o incluso con una subida en el resto.
Así, para la próxima madrugada las mínimas serán de 10 grados en Ávila y Burgos; 11 en León, Palencia, Soria y Zamora; 12 en Salamanca y Soria; y 13 en Valladolid.
En cuanto a las máximas, los termómetros no pasarán de los 19 grados en Burgos; subirán a 22 en León; 23 en Soria; 24 en Palencia y Salamanca; 25 en Ávila y Segovia; y 26 en Valladolid y Zamora.
Los vientos soplarán de componente oeste girando a norte y noreste, flojos aumentando a moderados.
Las mínimas bajarán hasta los 10 grados en Ávila y Burgos, según las estimaciones de la AEMET
Señalan al secretario general por utilizar "el insulto como único argumento político", tildándole de "emisario del sanchismo" y "hombre teledirigido desde Ferraz"
El líder socialista acusa al PP de "abandonar al sector primario" y defiende que la prevención y extinción de incendios sea un trabajo público y profesionalizado