17/06/2026
La Guardia Civil de Valladolid detiene a una persona por el hurto de un vehículo en Cuéllar
Huyó y no atendió a las señales de alto de los agentes
Lectura estimada: 1 min.
La Guardia Civil de Valladolid detuvo el 31 de agosto a un hombre como presunto autor de los delitos de hurto de vehículo a motor, daños, delito contra la seguridad vial y un delito de desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad.
Los hechos se iniciaron al sustraer una furgoneta de reparto de pan en la localidad segoviana de Cuéllar, sobre las 12:40 horas. Tras el hurto, el autor huyó en dirección a Peñafiel por la carretera VA-223, desplazándose por diferentes pueblos de Burgos y Valladolid.
Gracias al sistema de localización que el vehículo tenía instalado, el propietario facilitó a la Guardia Civil la información de los desplazamientos en tiempo real, por lo que se montó un operativo para interceptar la furgoneta, lo que se consiguió en la carretera N-122 a la altura de la Nava de Roa (Burgos). El conductor no hizo caso a las señales de alto de los agentes, realizó maniobras evasivas para evitar la detención y circuló marcha atrás por la carretera, poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía, y obligando a cortar la circulación durante varios minutos.
Finalmente, con un vehículo policial como barrera, los agentes consiguieron que detuviera la furgoneta y realizaron la detención del autor, quien presentó resistencia tanto para bajar del vehículo como ya en la calzada, cuando trató de huir nuevamente.
El vehículo presentaba daños en la carrocería y ha sido entregado a sus legítimos propietarios.
Últimas noticias de esta sección
A primera hora de la mañana, sin daños personales ni materiales
Contactó con la menor mediante Instagram y TikTok, donde utilizó perfiles falsos y se aprovechó de su situación de especial vulnerabilidad
El joven había salido a pie desde Robregordo (Madrid) y apareció en una parada de autobús sin necesitar atención médica
Lo más visto
El verano "más cálido" que nos espera en Castilla y León: olas de calor a partir de la próxima semana
La Diputación de Segovia convoca 'Desafío Gourmet' para promocionar los productos locales
Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro en Segovia: programación al completo
Agentes medioambientales distribuyen folletos en el embalse de Pontón Alto para prevenir accidentes por baño
El hostelero José María, hijo predilecto de Segovia
Últimas noticias
Muere electrocutado mientras intentaba robar cobre de una torre de alta tensión
Fallece un menor y otros dos se encuentran en estado crítico cuando se bañaban en una playa de Tarragona
Las comunidades plantan cara al Gobierno por el decreto de los bomberos forestales
Sánchez dice que empatiza con Zapatero y mantiene el calendario electoral para 2027 en plena marejada
Vibra Mahou trae a Paul Alone y el mejor tardeo a las fiestas de Segovia
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








