El incendio, por causas aún sin determinar, se ha producido cerca de los túneles que cruzan la sierra del Guadarrama
La Guardia Civil de Valladolid detiene a una persona por el hurto de un vehículo en Cuéllar
Huyó y no atendió a las señales de alto de los agentes
La Guardia Civil de Valladolid detuvo el 31 de agosto a un hombre como presunto autor de los delitos de hurto de vehículo a motor, daños, delito contra la seguridad vial y un delito de desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad.
Los hechos se iniciaron al sustraer una furgoneta de reparto de pan en la localidad segoviana de Cuéllar, sobre las 12:40 horas. Tras el hurto, el autor huyó en dirección a Peñafiel por la carretera VA-223, desplazándose por diferentes pueblos de Burgos y Valladolid.
Gracias al sistema de localización que el vehículo tenía instalado, el propietario facilitó a la Guardia Civil la información de los desplazamientos en tiempo real, por lo que se montó un operativo para interceptar la furgoneta, lo que se consiguió en la carretera N-122 a la altura de la Nava de Roa (Burgos). El conductor no hizo caso a las señales de alto de los agentes, realizó maniobras evasivas para evitar la detención y circuló marcha atrás por la carretera, poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía, y obligando a cortar la circulación durante varios minutos.
Finalmente, con un vehículo policial como barrera, los agentes consiguieron que detuviera la furgoneta y realizaron la detención del autor, quien presentó resistencia tanto para bajar del vehículo como ya en la calzada, cuando trató de huir nuevamente.
El vehículo presentaba daños en la carrocería y ha sido entregado a sus legítimos propietarios.
Los funcionarios de la prisión encontraron los 12 envoltorios ocultos en las pertenencias entregadas por unos familiares para un interno
La causa de la intoxicación habría sido una mala combustión en el calentador de agua de la vivienda
La inspección del maletero reveló la presencia de tres bobinas de cobre impregnadas en aceite, valoradas en 6.000 euros cada una








