Huyó y no atendió a las señales de alto de los agentes
La Guardia Civil de Valladolid detiene a una persona por el hurto de un vehículo en Cuéllar
Huyó y no atendió a las señales de alto de los agentes
La Guardia Civil de Valladolid detuvo el 31 de agosto a un hombre como presunto autor de los delitos de hurto de vehículo a motor, daños, delito contra la seguridad vial y un delito de desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad.
Los hechos se iniciaron al sustraer una furgoneta de reparto de pan en la localidad segoviana de Cuéllar, sobre las 12:40 horas. Tras el hurto, el autor huyó en dirección a Peñafiel por la carretera VA-223, desplazándose por diferentes pueblos de Burgos y Valladolid.
Gracias al sistema de localización que el vehículo tenía instalado, el propietario facilitó a la Guardia Civil la información de los desplazamientos en tiempo real, por lo que se montó un operativo para interceptar la furgoneta, lo que se consiguió en la carretera N-122 a la altura de la Nava de Roa (Burgos). El conductor no hizo caso a las señales de alto de los agentes, realizó maniobras evasivas para evitar la detención y circuló marcha atrás por la carretera, poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía, y obligando a cortar la circulación durante varios minutos.
Finalmente, con un vehículo policial como barrera, los agentes consiguieron que detuviera la furgoneta y realizaron la detención del autor, quien presentó resistencia tanto para bajar del vehículo como ya en la calzada, cuando trató de huir nuevamente.
El vehículo presentaba daños en la carrocería y ha sido entregado a sus legítimos propietarios.