La visita que realizó junto a sus compañeros de la Academia General del Aire a la Escuela Militar de Caza y Ataque Ala 23 de la Base Aérea de Talavera la Real
Dos talleres infantiles de magia en la Biblioteca Pública de Segovia, durante agosto
También hay talleres para iniciación al ajedrez
La programación cultural de la Biblioteca Pública de Segovia para el mes de agosto presenta dos talleres de magia, dirigidos al público infantil, a celebrar el 19 y 26 del mes.
El calendario de agosto en la Biblioteca se ha iniciado con otra actividad infantil, la de talleres de ‘Introducción al ajedrez’, para mayores de 6 años, impartidos por José Luis y César Torrego los días 7, 12 y 14 de agosto.
El mago Héctor Sansegundo será el conductor de los dos talleres de magia. El del 19 de agosto, para niños de 5 a 8 años; el del 26, para la franja entre 9 y 12 años. Sansegundo es cofundador de la Asociación de Magos de Segovia, forma parte de la Asociación de Magos Profesionales de España, dirige la Escuela de Magia de Segovia y es miembro del tribunal en el curso de Magia de la Universidad María Cristina de El Escorial.
Para el público adulto, hay dos convocatorias en este mes: los lunes y miércoles, 4, 6 y 11 de agosto, Federico Osorio imparte el taller ‘Caligrafía’; los lunes y jueves 18,21,25 y 28, Maribel Gilsanz imparte el taller de collages ‘Búsquedas, azares y asombros’.
Para participar en todas las actividades es necesario inscribirse en la Biblioteca Pública.
Exposiciones
Durante agosto hay varias exposiciones para distintas edades. El expositor de la Biblioteca Oculta muestra una selección de títulos relevantes y curiosidades de la escritora Carmen Martín Gaite que forman parte de la colección del centro, una iniciativa para conmemorar el centenario del nacimiento y el 25 aniversario del fallecimiento de la autora salmantina.
En la sala infantil continúa ‘Jugaletrea’, exposición para aprender a jugar con las letras, creada por las educadoras artísticas Gael Zamora y Carmen Gómez.
Por último, hasta el 21 de septiembre, la escritora y artista segoviana Maribel Gilsanz expone los collages ‘El mundo es un lugar extraño’.
Horario de verano
Hasta el 31 de agosto, la Biblioteca Pública cierra por las tardes, por lo que todas las actividades se desarrollan en horario de mañana. En el periodo estival el centro está abierto de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas, y los sábados en su horario habitual, de 9:00 a 14:00 horas.
RTVE apuesta por ‘La casa de la música’ el 16 de mayo con más de 20 artistas y Jesús Vázquez como presentador
La lluvia de estrellas del cometa Halley alcanza su pico entre el 5 y 6 de mayo, aunque la luminosidad lunar complicará su observación en gran parte de España
Met Gala 2026 llega con el patrocinio de Jeff Bezos y la vuelta de Beyoncé tras diez años, entre críticas y máxima expectación








