Visita a las obras de urgencia para bombeo de agua desde Revenga al Espinar

El alcalde de Segovia comprueba las obras de urgencia en Puente Alta, que llevarán agua al Espinar durante el vaciado y mantenimiento de la presa del Tejo

imagen
imagen
imagen
imagen
El autor esJosé Antonio Quirce
José Antonio Quirce
Lectura estimada: 2 min.

El alcalde de Segovia, José Mazarías, ha visitado las instalaciones de la presa del embalse de Puente Alta, en Revenga, para seguir el estado de las obras de urgencia que permitirán bombear agua del embalse hasta el municipio del Espinar, mientras continúan las operaciones de estudio y mantenimiento de la presa espinariega del Tejo.

El embalse del Tejo ha sido vaciado a principios de junio, hasta una cota de alrededor del 40 por ciento de su capacidad, para estudiar las grietas y filtraciones que parecen crear riesgo en la pared de la presa. Para suministrar agua potable a los vecinos y veraneantes de la Estación del Espinar, San Rafael y El Espinar - los tres núcleos del municipio - se ha recurrido a las reservas mínimas que se han podido dejar en El Tejo, y al bombeo de agua desde el embalse de Puente Alta, en Revenga, un depósito que nutre a Segovia capital y la entidad menor de Revenga.

El suministro al Espinar se bombeará con una conducción instalada de forma urgente por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), y es esta la obra que ha visitado el alcalde de Segovia, para comprobar que cumple los plazos indicados por la CHD, y que el suministro a Segovia sigue asegurado, aún con el bombeo al Espinar (dado que también se cuenta con las reservas hídricas del embalse del Pontón Alto, en Palazuelos de Eresma).

Mazarías ha hecho la visita junto al concejal de Obras y Servicios, José Luis Horcajo, y al director de explotación del embalse de Puente Alta. El Ayuntamiento de Segovia es titular tanto de la presa como del poblado de la presa con sus instalaciones.

Durante la visita, los responsables municipales han comprobado el desarrollo de las obras de emergencia de bombeo de agua desde Puente Alta a la localidad de El Espinar, que lleva a cabo la Confederación Hidrográfica del Duero, y que según han visto in situ avanzan según lo previsto. El alcalde José Mazarías ha aprovechado para recordar que la colaboración entre administraciones está siendo clave para ejecutar las obras con la mayor urgencia y asegurar la continuidad del servicio y la gestión de los recursos hídricos de la zona.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App