El presidente ceutí ha reclamado al Estado que emplee “cuantos medios sean necesarios” para recuperar la normalidad
El nuevo modelo de Registro Civil electrónico ya es una realidad
Una aplicación única que posibilita el acceso telemático de los ciudadanos y funcionarios
Completada la implantación del nuevo modelo de Registro Civil electrónico e interoperable que aglutina en una aplicación única todos los hechos relativos al estado civil de los ciudadanos y posibilita el acceso telemático a la información.
Según señala el Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes y recoge EFE, este mes de julio ha finalizado el proceso previsto en la ley de 2011, que ha permitido digitalizar 431 oficiales generales, 7.700 oficinas colaboradoras, una oficina central (Madrid) y 177 oficinas consulares en más de 120 países.
Con este nuevo modelo, el Registro Civil se establece sobre una aplicación única en la que se inscriben todos los hechos relativos al estado civil de las personas; se organiza la publicidad de la información registral en formato digital; y se posibilita el acceso telemático por los ciudadanos y funcionarios que son usuarios de la información que facilita el Registro.
Gracias a esta base de datos única, la información deja de estar dispersa en los diferentes libros custodiados en las oficinas del Registro y pasa a ser compartida por todas las oficinas, de modo que todas ellas disponen de la información exacta en cualquier punto del territorio.
En la práctica, esto se traduce en un ahorro de tiempo y de costes. Antes, para conseguir un certificado, había que solicitarlo presencialmente y esperar a su emisión y firma manual. Además, solo servía una vez.
Ahora, se puede pedir por internet, sin desplazarse, y el certificado puede utilizarse todas las veces que se necesite.
El líder del PP reclama explicaciones por la crisis migratoria de Ceuta y acusa al Ejecutivo de no responder ante una situación excepcional
La Guardia Civil obtiene una nueva copia del teléfono del exjefe de gabinete de Pedro Sánchez, investigado en el caso Leire, mientras su defensa prepara un recurso
La oferta para esta temporada alcanza las 879.213 plazas, repartidas entre diferentes modalidades de viaje








