Un centenar de profesionales participa en un encuentro regional que analiza los retos de la auditoría, la evolución normativa y la captación de nuevas generaciones de especialistas
Mañueco, sobre el caso Montoro: pide esperar a la justicia en la investigación para "tomar decisiones"
El presidente del PP de Castilla y León señala que la postura del partido "tiene que ser la misma, con independencia de la persona y de la formación política"
El presidente del PP de Castilla y León y presidente de esta Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido esperar a conocer la decisión de la justicia en la investigación al exministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para poder "tomar las decisiones pertinentes".
Preguntado a la entrada del comité ejecutivo del PP por la investigación al exministro de Hacienda durante los gobiernos de José María Aznar y de Mariano Rajoy por una supuesta trama corrupta en este ministerio, Mañueco ha afirmado que la postura del partido "tiene que ser la misma, con independencia de la persona y de la formación política", publica EFE.
En este sentido, ha remarcado que esta postura debe ser de "tolerancia cero" ante la corrupción.
"En este caso que usted me habla quien debe tomar las decisiones son los tribunales de justicia y nosotros lo que hacemos siempre es respetar a los tribunales y confiar (en ellos) y en función de lo que decidan ellos se tomarán las decisiones pertinentes", ha señalado Mañueco.
Preguntado también por los últimos audios conocidos del denominado 'Caso Koldo', Mañueco ha censurado el tono "denigrante" con el que se refieren a las mujeres, que es "absolutamente intolerable y bochornoso".
Y, en cuanto a la polémica suscitada por las titulaciones de algunos dirigentes políticos y si sus currícumuls están inflados, el presidente de Castilla y León ha indicado que "desconoce" este extremo, aunque ha instado a "preguntar al señor Puente, que sabe mucho de esto".
En contra de la financiación singular a Cataluña
Por otro lado, preguntado por el acuerdo alcanzado por Cataluña para dotar a esta comunidad de una financiación singular, Mañueco ha criticado que este acuerdo lo que hace es "romper la solidaridad entre todos los territorios" de España.
Por ello, prosigue EFE, al margen de que exista o no un frente común de todas las autonomías a este acuerdo, Mañueco ha manifestado que todas Comunidades "comparten objetivos", pues todas van a defender su postura "con una posición clara".
"La verdad es que el Gobierno de Sánchez está en el dique seco y es un chollo para quienes no creen en España", ha resumido el presidente autonómico, que ha instado al presidente del Gobierno a convocar ya elecciones, lo que provocaría un adelanto electoral también en Castilla y León, como él mismo ha indicado en varias ocasiones.
Claman reiniciar la elaboración del reglamento al considerar que no se ha respetado la ley y que puede comprometer la gestión de los incendios forestales
Recomendación de no salir en las horas centrales, beber mucho líquido y reducir la actividad física al aire libre
El nuevo texto, que se adapta al pacto de estado, incorpora nuevos tipos de violencia como la institucional que sufren las mujeres al enfrentarse al aborto








