Estos productos, que a menudo se venden a través de sitios web fraudulentos y se promocionan en las redes, suponen un "grave riesgo para la salud pública"
El Gobierno dará 100 euros al año para gafas y lentillas a menores de 16 años
La ayuda será universal, sin importar la renta familiar ni la comunidad autónoma, y comenzará el próximo curso escolar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes una nueva ayuda directa de 100 euros anuales destinada a menores de 16 años que necesiten gafas o lentillas, con el objetivo de mejorar la salud visual infantil y facilitar el acceso a este tipo de productos ópticos a todas las familias.
La medida, que se pondrá en marcha de cara al próximo curso escolar, beneficiará a medio millón de niños y niñas en toda España y supondrá una inversión de 48 millones de euros, financiada a través del Ministerio de Sanidad.
"Hoy damos un paso más para ampliar las prestaciones de nuestro Sistema Nacional de Salud", ha declarado Sánchez durante su visita al Consejo General de Colegios Oficiales de Ópticos-Optometristas, destacando que esta ayuda no dependerá del nivel de renta ni del lugar de residencia del menor.
Esta prestación busca reforzar la equidad en el acceso a productos ópticos necesarios, permitiendo que todos los menores con necesidades visuales puedan afrontar el nuevo curso con las mejores condiciones posibles.
La ministra de Defensa ha visitado la ciudad para impulsar el futuro Centro de Capacidades Tecnológicas Avanzadas de Defensa
La demanda de este producto ha experimentado una demanda creciente en los últimos años debido al cambio de mentalidad y a la subida de precios
El objetivo es acercar a niños de entre 12 y 16 años al cine y formarlos en la cultura audiovisual