El ente público quiere que se abra un debate "al considerar que está afectado por los conflictos bélicos actuales"
La semana arranca con lluvias, incluso granizo, y un descenso de las temperaturas
La jornada estará marcada por la inestabilidad debido al paso de un sistema de bajas presiones desplazándose de oeste a este
Lunes lluvioso antes de encarar una semana que, en principio, será más estable. Así, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para estse lunes chubascos y tormentas fuertes en el extremo norte peninsular con posibilidad de granizo y rachas muy fuertes mientras que a nivel térmico el pronóstico es de descenso notable de las máximas en el área cantábrica, ambas mesetas, alto Ebro, sistema Ibérico y sierras del sureste.
El día estará marcado por la inestabilidad en la mitad norte peninsular debido al paso de un sistema de bajas presiones desplazándose de oeste a este, publica EFE.
Con ello predominarán los cielos nubosos y se darán chubascos y tormentas desde primeras horas que terminarán por afectar a la mayor parte de la mitad norte.
Se prevén más intensas durante la madrugada en el centro norte y especialmente durante la tarde en el entorno del Cantábrico oriental, alto-medio Ebro y Pirineo, con probabilidad de ser fuertes e ir acompañadas de granizo.
En otras regiones del nordeste también se esperan tormentas fuertes por la tarde, siendo en este caso el fenómeno más probable las rachas muy fuertes.
Tampoco se descarta algún chubasco locamente fuerte a lo largo del día en otros puntos del Cantábrico. Por contra, tiempo estable en la mitad sur peninsular, con cielos poco nubosos en general e intervalos de nubosidad de evolución.
Abundante nubosidad de tipo medio y alto en Baleares, y en Canarias nuboso en el norte de las islas con probables precipitaciones débiles en las de mayor relieve. Cielos poco nubosos al sur. Calima en Baleares.
Se espera un descenso de las temperaturas máximas en la mayor parte de la península, notable en el área cantábrica, ambas mesetas, alto Ebro, sistema Ibérico y sierras del sureste.
Se darán ascensos en el área mediterránea peninsular y Baleares, con pocos cambios en Canarias. Se podrá llegar a 30 grados en zonas del bajo Ebro y de la mitad sur del arco mediterráneo.
Las mínimas en general descenderán en la vertiente atlántica, aumentarán en el resto de la península y Baleares y se mantendrán sin cambios en Canarias.
Soplarán vientos de flojos a moderados en la península y Baleares, con predominio de la componente este en las islas, fachada oriental y extremo nordeste peninsulares, y de la componente oeste en el resto.
Previsión en Castilla y León
Predominarán los cielos nubosos, con lluvias y chubascos que serán más probables en el norte y este de la comunidad. Podrán ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta y granizo.
Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, máximas en notable descenso. Viento con predominio de la componente oeste, flojo con intervalos moderados, más intenso y racheado en zonas de tormenta.
La jornada estará marcada por la inestabilidad debido al paso de un sistema de bajas presiones desplazándose de oeste a este
Junto al Palio, y que ha recibido este domingo el pontífice, representa las insignias episcopales asociadas a la figura de San Pedro
La reina ha vestido de blanco en virtud de un privilegio vaticano del que disfrutan las reinas católicas, frente al negro que deben portar la mayoría de las invitadas