La reunión anual de interventores de diputaciones, adelantada en Segovia

Sirve de despedida al interventor segoviano, que se jubila

imagen
La reunión anual de interventores de diputaciones, adelantada en Segovia
El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente (al fondo, izda), recibe al grupo junto al anfitrión, el interventor de la Diputación de Segovia, Pascual Navarrete (fondo, dcha).
José Antonio Quirce
José Antonio Quirce
Lectura estimada: 2 min.

La Diputación de Segovia ha acogido en el Museo Esteban Vicente la reunión anual de interventores y viceinterventores de diputaciones provinciales de Castilla y León, que este año se aprovecha para despedir por jubilación al interventor de la Diputación de Segovia, Pascual Navarrete.

El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, ha dado la bienvenida a los asistentes, dieciocho cargos de las nueve provincias, y ha aprovechado para agradecer los más de treinta años de servicio del interventor segoviano en la institución provincial.

De Vicente ha definido el trabajo de lso interventores como "profesionales que fiscalizan el gasto y el ingreso, en un servicio que no está suficientemente reconocido, y son quienes ponen coto al carácter expansivo presupuestario en la gestión de ámbito político, y que son quienes fiscalizan el gasto de dinero público".

El presidente ha aludido al relevo de Pascual Navarrete y ha recordado que hace unos años ya se anticipó esta circunstancia al crear la figura de la viceintervención "que ha ocupado una viceinterventora, y ha posibilitado que unos años después tengamos el relevo asegurado". La interventora a la que se ha referido el presidente provincial es María Luisa López, que desempeña su cargo desde hace dos años y con la normativa vigente en la Diputación sustituirá de forma natural al interventor cesante.

Por su parte, Pascual Navarrete ha comentado que la reunión que tiene lugar en Segovia es una cita anual que se celebra desde antes, incluso, de existir el ente autonómico de la Junta de Castilla y León "y sirve para poner en común situaciones del día a día y temas de interés profesional y de la propia corporación". Navarrete ha destacado, este año, la circunstancia de encontrarse sin Ley de Presupuestos Generales del Estado, "por el impacto en nuestras corporaciones la ausencia de esta disposición normativa, que provoca que actualmente se perciben las cantidades presupuestarias similares a las de hace dos años". También ha citado "las inversiones financieramente sostenibles, que permitían no computar en la Regla de Gastos lo que se gastara en esas inversiones sostenibles, y permitía no tener que amortizar deuda en determinadas circunstancias, deuda que también esta congelada por la ausencia de la Ley de Presupuestos Generales".

El interventor Navarrete ha recordado que la reunión se convoca, normalmente, en otoño, pero que las circunstancias de su inmediata jubilación le han hecho adelantar la fecha con una reunión extraordinaria "en el lugar donde puedo hacer de anfitrión, en Segovia, tras más de treinta años de interventor".

La reunión desarrollada en la sala-capilla del Museo Esteban Vicente ha servido para acompañar en un recorrido por el museo al grupo de funcionarios, guiados en la visita por la directora conservadora, Ana Doldán, que les ha mostrado la colección permanente y la exposición temporal. En la reunión ha estado presente, también, el diputado provincial de Hacienda, Óscar Moral.



0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App