La víctima, de 70 años, fue encontrado muerto con varias puñaladas en su vivienda en Peleas de Abajo
Piden 22 años de cárcel por descerrajar 11 disparos por la espalda a otra persona
Sucedió en Málaga. El acusado habría tiroteado a la víctima posiblemente por un ajuste de cuentas
Un hombre se enfrenta a una petición fiscal de 22 años y siete meses de prisión por supuestamente asesinar a un ciudadano congoleño en Málaga con once disparos por la espalda por motivos no esclarecidos, pero posiblemente relacionados con un ajuste de cuentas por estupefacientes, recoge EFE.
El crimen fue cometido en marzo de 2019 presuntamente por el acusado y otra persona identificada pero en busca y captura, según el relato acusatorio del ministerio público, al que ha tenido acceso EFE, que precisa que no se puede concretar quien fue el autor de los disparos.
El fiscal mantiene que los dos procesados supuestamente decidieron acabar la vida de la víctima y para ello idearon un plan en el que el joven congoleño de 22 años fue citado mediante engaño en Málaga para así ejecutarlo.
La víctima llegó al aeropuerto de Málaga el 16 de marzo de 2019 y los acusados planearon cometer el crimen en las inmediaciones de la depuradora ubicada en el polígono Guadalhorce, un lugar deshabitado en el que no podría ser auxiliado.
Para ejecutar el plan contaron con la ayuda de tres personas más, acusadas de encubrimiento y uno de ellos, además, por tenencia ilícita de arma prohibida.
El ministerio público subraya que una vez estuvieron en el lugar, uno de ellos le disparó once veces por la espalda en cabeza, cuello y tronco.
Utilizaba redes sociales como X y Telegram para difundir información crítica contra instituciones españolas y latinoamericanas
El operario, de unos 60 años, fue hallado sin vida a primera hora de la mañana y la Inspección de Trabajo analizará las causas del suceso
El agresor la golpeó y violó en reiteradas ocasiones y la trasladó de la vivienda de su padre a una habitación de alquiler








