El presidente autonómico pone en valor el papel de trabajadores, empresarios y autónomos durante la celebración del Día del Trabajador
La Semana Santa comienza con alerta amarilla por lluvias en Castilla y León
La previsión meteorológica para este sábado avanza cielos nubosos y cubiertos
Las lluvias vuelven a Castilla y León en el inicio de la Semana Santa, con avisos amarillos en las provincias de Ávila, Segovia y Salamanca por acumulaciones de 15 litros por metro cuadrado en 24 horas y tormentas, que localmente pueden venir acompañadas de granizo, si bien las precipitaciones serán generalizadas en toda la Comunidad.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene activo el aviso amarillo por lluvias y tormentas en el sur de Ávila, este viernes hasta las 22:00 y este sábado desde las 14:00 hasta las 21:00, mientras que se extenderá a otros puntos de Ávila, a Segovia y a Salamanca durante la jornada del sábado.
Así, se esperan acumulaciones de 15 litros por metro cuadrado en 24 horas, tormentas y localmente granizo también en la meseta y Sistema Central en Ávila; meseta, sur y Sistema Central de Salamanca; y meseta y Sistema Central de Segovia, desde las 14:00 hasta las 21:00.
La previsión meteorológica para este sábado avanza cielos nubosos y cubiertos en toda Castilla y León, con chubascos moderados sobre todo por la tarde, y esas tormentas ocasionales que pueden ser fuertes e ir con granizado, en principio, en las zonas con aviso amarillo.
Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ascenso, y máximas estarán en descenso en el norte montañoso y en ligero ascenso en el este y sureste, con vientos que soplarán de sur al suroeste, flojos o moderados en Castilla y León.
Para la próxima madrugada, las mínimas serán de 9 grados en Ávila, Burgos, León, Palencia, Soria y Valladolid; de 11 grados en Zamora; y de 12 en Salamanca y Segovia.
En cuanto a las máximas del sábado, se elevarán a 17 grados en Ávila; 18 en Burgos, León, Segovia y Soria; 19 en Palencia; y 20 en Salamanca, Valladolid y Zamora.
Domingo, siguen las lluvias
El domingo se mantiene la previsión de cielos nubosos, con precipitaciones débiles a moderadas en la primera mitad del día en el nordeste, y con chubascos dispersos por la tarde en toda la Comunidad, más probables y generalizados en el este.
No se descartan algunas tormentas, ni brumas y nieblas en la primera mitad del día.
Las máximas estarán en descenso en el este y nordeste y sin cambios en el resto, con 15 grados en Burgos; 16 en Ávila, Segovia y Soria; 18 en Palencia; 19 en León; 20 en Salamanca y Valladolid; y 21 en Zamora.
El 13 de mayo se celebra la vista oral por la demanda de desahucio interpuesta por el Arzobispado de Burgos, que busca su salida del convento
La Junta impulsa una nueva programación de formación digital gratuita para todos los públicos con el objetivo de acercar la tecnología a la ciudadanía
Su "geometría musical" regresó a Fuerteventura, donde el estreno mundial de 'Mahán, el gigante' volvió a conseguir el lleno total