Un estudio publicado en plena negociación de la ONU por un tratado global revela el poder de unos pocos actores sobre un problema ambiental masivo
Trump eleva los aranceles a China hasta el 104% por las represalias de Pekín
EEUU y China ahondan en su política de aranceles mutuos. Europa presentará la semana próxima su plan de respuesta a Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió elevar los aranceles a China hasta el 104% a partir de la próxima medianoche por las represalias de Pekín, informó este martes la Casa Blanca a la cadena Fox Business.
Se trata del nuevo paso en la escalada comercial entre EEUU y China. Ambos países encadenan varios días con anuncios de aranceles mutuos, en una dinámica de proteccionismo impulsada desde la Casa Blanca.
El pasado día 3 Trump anunció aranceles del 20% a la Unión Europea, que ha anunciado actuaciones en el mismo sentido. La próxima semana tiene previsto presentar su plan de respuesta.
En respuesta a los que Washington ya aplica al acero y aluminio, Bruselas tiene preparadas dos series de contramedidas que empezarán a surtir efecto de manera escalonada.
Una primera tanda permitirá aplicar aranceles a una lista extensa y variada de productos estadounidenses desde mediados de abril y la segunda permitirá imponerlos a partir de mediados de mayo, mientras que la tercera en diciembre se aplicará para almendras y soja.
Por otro lado, Bruselas prepara otro conjunto de medidas en respuesta a los aranceles del 25% a los automóviles y también a los que Washington denomina "recíprocos" y que en el caso de la UE ascienden al 20%.
La presidenta italiana, Georgia Meloni, viajará el 17 de abril a EEUU para plantear una tasa de 'aranceles 0' entre ambos bloques comerciales del Atlántico.
Una mutación genética hereditaria, descubierta en 2021 por una española, desmontó la condena que convirtió a Folbigg en 'la peor asesina en serie' de Australia
El artefacto apareció durante unas obras junto a un puente en la ciudad de Dresde, en el este del país
El presidente estadounidense califica esta cantidad como un "regalo", reiterando que es parte del acuerdo comercial suscrito con la presidenta de la Comisión Europea