Exteriores ha lamentado también el fallecimiento de un conductor de la Embajada de España en Caracas, de nacionalidad venezolana, junto a su mujer y sus dos hijas
Trump revoca el permiso a Repsol para exportar petróleo de Venezuela
Las empresas tienen hasta finales de mayo para liquidar las operaciones en Venezuela
Gasolinera de Poniente
Lectura estimada: 2 min.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha notificado a los socios de la petrolera estatal venezolana PDVSA -entre ellos la española Repsol- que sus permisos para exportar crudo y derivados de Venezuela quedaban cancelados, informaron en las últimas horas medios estadounidenses.
Además de Repsol, entre las compañías afectadas están la estadounidense Global Oil Terminals, la italiana Eni, la francesa Maurel & Prom y la india Reliance Industries, que habían recibido permisos para operar con crudo venezolano en sus refinerías de todo el mundo, de manera excepcional a las sanciones contra el chavismo.
Aquellas licencias fueron otorgadas durante la Administración del demócrata Joe Biden (2021-2025), por lo que, según la prensa de EE.UU., la mayoría de estas petroleras ya habían suspendido las importaciones de petróleo de Venezuela después de que esta semana Trump ordenara un arancel del 25 % a compradores de crudo y gas venezolano.
Aunque, en los casos de Repsol y Reliance, con gran presencia en Estados Unidos, se había solicitado autorización para operar en Venezuela y evitar incurrir en sanciones.
Ahora, las empresas tienen hasta finales de mayo para liquidar las operaciones en Venezuela, lo que intensifica la campaña de la Administración Trump para aislar a este país, en medio de una batalla en la que también juega un papel fundamental la migración: Washington ha dicho que Caracas se ha opuesto puntualmente a aceptar a connacionales deportados de EE.UU.
No obstante, desde el Gobierno venezolano niegan esa afirmación y, según informaron, un vuelo con 229 venezolanos procedentes de EE.UU. aterrizará hoy en suelo venezolano.
Trump también anunció semanas atrás la revocación de una licencia clave concedida a la estadounidense Chevron para operar en Venezuela, que tendrá que desmantelar sus instalaciones en el país latinoamericano.
Asimismo, el mandatario estadounidense emitió una orden ejecutiva esta semana que establece que Estados Unidos comenzará a imponer el mencionado arancel del 25 % a cualquier país que compre petróleo venezolano.
Además de Repsol, entre las compañías afectadas están la estadounidense Global Oil Terminals, la italiana Eni, la francesa Maurel & Prom y la india Reliance Industries, que habían recibido permisos para operar con crudo venezolano en sus refinerías de todo el mundo, de manera excepcional a las sanciones contra el chavismo.
Aquellas licencias fueron otorgadas durante la Administración del demócrata Joe Biden (2021-2025), por lo que, según la prensa de EE.UU., la mayoría de estas petroleras ya habían suspendido las importaciones de petróleo de Venezuela después de que esta semana Trump ordenara un arancel del 25 % a compradores de crudo y gas venezolano.
Aunque, en los casos de Repsol y Reliance, con gran presencia en Estados Unidos, se había solicitado autorización para operar en Venezuela y evitar incurrir en sanciones.
Ahora, las empresas tienen hasta finales de mayo para liquidar las operaciones en Venezuela, lo que intensifica la campaña de la Administración Trump para aislar a este país, en medio de una batalla en la que también juega un papel fundamental la migración: Washington ha dicho que Caracas se ha opuesto puntualmente a aceptar a connacionales deportados de EE.UU.
No obstante, desde el Gobierno venezolano niegan esa afirmación y, según informaron, un vuelo con 229 venezolanos procedentes de EE.UU. aterrizará hoy en suelo venezolano.
Trump también anunció semanas atrás la revocación de una licencia clave concedida a la estadounidense Chevron para operar en Venezuela, que tendrá que desmantelar sus instalaciones en el país latinoamericano.
Asimismo, el mandatario estadounidense emitió una orden ejecutiva esta semana que establece que Estados Unidos comenzará a imponer el mencionado arancel del 25 % a cualquier país que compre petróleo venezolano.
Últimas noticias de esta sección
Llamamiento a quienes no hayan contactado con la Embajada en Caracas ni con el consulado a que estén atentos a las redes sociales de ambos así como del Ministerio de Asuntos Exteriores
Dos fuertes temblores de magnitud superior a 7 han sacudido el centro del país: las primeras informaciones hablan de 32 muertos y más de 700 heridos
De la sintonía total a un enfrentamiento público con reproches por Irán, la OTAN, las bases militares italianas y un cruce de ataques personales
Lo más visto
Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro en Segovia: programación al completo
Falsifica una factura con datos de una empresa de Segovia para vender un coche
La Lotería Nacional reparte parte del primer premio en Segovia
'Cristal de La Granja', primera Indicación Geográfica de Productos Artesanales de España
'Música con Gusto': conciertos, gastronomía y patrimonio en Segovia
Últimas noticias
Igualdad vigila el mal uso de fondos contra la violencia machista: más de 1.500 subsanaciones a ayuntamientos
45 aspirantes completan la formación básica para incorporarse a la Policía Local
Vázquez pide "rigor y trabajo" a los nuevos viceconsejeros y gerentes de Sacyl y Servicios Sociales
Confirmada la muerte de tres españoles en los terremotos de Venezuela y suben a 99 los desaparecidos
Luis Suárez recuerda cómo rechazó salir del Liverpool y lanza un mensaje a Julián Álvarez
5 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar
usuario anonimo 3/30/2025 - 10:12:08 PM
Muy bien que den caña a Maduro, pero esto también hará que suba el precio del petróleo y dependamos más del de EEUU, ya que además se junta con el embargo ruso ...
0
usuario anonimo 3/31/2025 - 1:24:36 PM
y que el pueblo venezolano pase aún más hambre, este tipo de "aparthaids" ya lo sufrimos los españoles en la postguerra durante 15 años, también "gracias" a la doble ética de los yanquis
0
usuario anonimo 3/31/2025 - 11:35:56 AM
Todavía no han entendido los señoros trumpistas de box que lo único que pretende con estas cosas es beneficiarse ellos vendiendo al triple y perjudicar a los demás. Propongo una medida excepcional, mandar a todos estos allí, a vivir y a trabajar, que les encanta eso de ir al médico por un esguince y 2000€ de factura. (Imaginen que tienen que tratarse de cáncer) aunque con sus medidas perjudiquen a su "patria" y a sus "compatriotas". Estos son los que dicen defender a España y lo único en lo que piensan en su buchaca. Sobran aquí, son palos en las ruedas de Europa.
0
jose garcia 3/30/2025 - 10:00:08 PM
A Maduro, ni agua
0
usuario anonimo 3/31/2025 - 11:30:40 AM
Cuando te pongan el gasoil a 3€ el litro y te suban todos los demás productos por ende, nos dices que tal. Trumpistas patrios de pacotilla con la barriga llena y el estómago agradecido de privilegios otorgados por buen lacayo.
0








