Los arrestados son especialistas en el robo de tendido eléctrico y emplearon técnicas precisas para evitar descargas mortales
Dos detenidos en un control en Sonseca con 25 kilos de cocaína y metanfetamina
Fueron interceptados con una maleta y un bolso ocultos en el maletero con droga valorada en más de 1,5 millones de euros
La Guardia Civil ha detenido en Sonseca, Toledo, a dos hermanos que transportaban 25 kilogramos de cocaína y metanfetamina en dos vehículos de alta gama.
La intervención tuvo lugar durante un control rutinario, cuando los agentes notaron que ambos coches aminoraban la marcha de manera sospechosa y coordinada.
Tras darles el alto, los conductores parecieron colaborar en un primer momento, pero intentaron huir repentinamente. La rápida actuación de las patrullas impidió la fuga y permitió identificar a los ocupantes.
En los registros, los agentes descubrieron una maleta y un bolso ocultos en un compartimento del maletero, que contenían 25 paquetes de droga envasados al vacío. Las pruebas confirmaron que se trataba de cocaína y metanfetamina, con un peso total de 25 kilos.
El valor estimado de la sustancia incautada asciende a 875.000 euros, aunque en el mercado negro podría haber superado los 1,5 millones de euros tras su adulteración. Los detenidos han sido acusados de delitos contra la salud pública. Además de la droga, se han intervenido los dos vehículos y sus teléfonos móviles.
El funeral para despedir a los hermanos fallecidos en un trágico accidente en Zamora será en la Iglesia Matriz de Gondomar
En el accidente ocurrido el pasado día 25 una mujer resultó herida grave y tuvo que ser excarcelada del vehículo tras una salida de vía
En la Comunidad de Madrid han sido detenidos cuatro hombres que utilizaban este método, además de simular ser repartidores, para cometer los robos