El obispo de Segovia celebra la misa por el papa Francisco, del que destaca su sentido del humor, misericordia y su papel de “discípulo misionero del Señor”
Deporte y mujer, de la mano en el 8M del Ayuntamiento de Segovia
Como Ciudad Europea del Deporte, ha celebrado el Día de la Mujer con homenaje a dos deportistas segovianas
El Ayuntamiento de Segovia ha celebrado el Día Internacional de la Mujer con un homenaje a las deportistas segovianas María Martín y Carolina García, en el año en que la capital celebra ser 'Ciudad Europea del Deporte 2025'.
El acto del 8 de Marzo se ha adelantado una jornada y se ha desarrollado nuevamente en la Sala Julio Michel, de La Cárcel, con el lema 'Perfectamente únicas. Infinitamente valiosas'.
La concejal de Servicios Sociales e Igualdad, Azucena Suárez, ha destacado durante el evento que el lema de esta edición "pone en valor el talento, la experiencia y la aportación de las mujeres en cualquier etapa de la vida".
Para la concejal, es importante trabajar contra el 'edadismo', la marginación por la edad, "que se nota más sobre las mujeres, a las que se cuestionan las canas, las arrugas, el aspecto, cuando la edad no es un obstáculo, sino una riqueza y una fuente de experiencia y sabiduría", ha afirmado Suárez, que ha añadido que "la diversidad de edades nos fortalece como sociedad".
La concejal de Igualdad ha recordado que a lo largo de la historia las mujeres "han tenido que romper techos de cristal y luchar con el tiempo y el peso de los prejuicios, que asocian juventud con valor y experiencia con obsolescencia". Suárez ha recordado que en la actualidad "las mujeres mayores de 50 años siguen encontrando más obstáculos para promocionar en sus trabajos, ser contratadas en igualdad de condiciones y reconocidas por su talento, independientemente de la edad".
Tras las palabras de la concejal, la periodista de raíces segovianas Rebeca Marín ha presentado los testimonios de la panadera jubilada María Conde Herrero; la técnica de atención sociosanitaria María del Mar Valverde Morro, y la periodista de RTVE, María José Molina Pérez, quienes han explicado en breves vídeos cómo se han enfrentado al paso de los años y a las barreras en su camino profesional.
Con el sello 'Segovia en Femenino', y como Segovia es 'Ciudad Europea del Deporte 2025', se ha reconocido a dos mujeres segovianas, deportistas de alto nivel: la gimnasta María Martín y la atleta Carolina García, ambas referentes en el mundo deportivo y ejemplo de liderazgo femenino.
El acto ha finalizado con la lectura de un manifiesto por parte de la técnica de la sección Mujer de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, Belén Pérez González, en representación del Consejo Sectorial de la Igualdad, y con la interpretación de varios temas de la cantante local Silvia San Juan.
Para cerrar la semana dedicada al 8M, el propio día, sábado, la fachada del Ayuntamiento se iluminará de morado, mientras a lo largo de todas estas jornadas hay una pancarta recordatoria en el templete de la Plaza Mayor.
El Ayuntamiento de Segovia y Ecoembes hacen campaña para el uso correcto del contenedor amarillo
Habrá dos conciertos de pago, con sede en la explanada del CIDE
La delegada de la Junta siente 'frustración' porque Segovia ha sido de las últimas en recuperar electricidad, aunque es paso de seis líneas de energía