Los dos detenidos son un luchador de kick boxing y un portero de discoteca, ambos vinculados con una empresa de 'desokupación'
El caudal del río Moros, que alimenta a la presa de El Tejo, en alerta roja; el río Eresma, en naranja
La tendencia de los puntos de control de la salida del embalse del Pontón y de Segovia capital se encuentran estables
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha elevado la alerta hasta el nivel rojo por la crecida del río Moros a su paso por El Espinar (Segovia), un río que alimenta a la presa de El Tejo que está siendo sometida a un profundo estudio con el fin de proceder próximamente a su vaciado y solucionar problemas estructurales, publica EFE.
El pasado mes, la Junta de Castilla y León declaró el nivel 2 de emergencia en este embalse y el Gobierno ha destinado 4,8 millones de euros para el arreglo urgente de estos problemas.
El rio Moros ha experimentado una crecida que le ha llevado a mantener un caudal de 18,62 metros cúbicos por segundo y un nivel de 1,21 metros. El punto de control del caudal del río se encuentra por debajo de la presa.
La página web de la CHD en la que se ofrece un seguimiento en directo del estado de los ríos se refleja que la tendencia del caudal del río Moros es creciente, como también lo es la del río Eresma a la altura de Valsaín, en alerta naranja, mientras que la tendencia de los puntos de control de la salida del embalse del Pontón y de Segovia capital se encuentran estables.
Se ha producido en la calle Regimiento Toledo en una zanja en la que se trabajaba por obras, ocasionando un incendio en un camión y en un edificio
En la Operación MARFISE han colaborado miembros del SEPRONA de Barcelona, Girona, Burgos, Palma de Mallorca, Málaga, Valencia, Oviedo y Tres Cantos
Los representantes de Arrieta consideran que la intención de la defensa es "generar una duda inexistente" en el proceso