La lluvia traslada el 'Dos de Mayo' de Artillería de los jardines exteriores a la Sala de Reyes del Alcázar
El nuevo obispo de Segovia visita la Alcaldía de la ciudad en su primera visita institucional
Seis días después de su toma de posesión
El nuevo obispo de Segovia, monseñor Jesús Vidal, que tomó su cargo el pasado sábado 18 de enero en un acto solemne en la Catedral, ha visitado la Alcaldía de la ciudad, donde ha sido recibido por el alcalde José Mazarías, en la primera visita institucional del obispo al consistorio segoviano.
En el encuentro, el regidor municipal y el obispo han abordado diferentes cuestiones relacionadas con la ciudad y han coincidido en la excelente relación que existe entre la diócesis y el Ayuntamiento capitalino, con la voluntad, durante el mandato de ambos cargos, de mantener este contacto fluido, que permite que las instituciones colaboren y trabajen de forma conjunta en beneficio y ayuda de toda la sociedad. En consecuencia, ambos mandatarios han planteado la posibilidad de establecer nuevas vías de cooperación y de reforzar la relación.
El alcalde de Segovia ha dado la bienvenida oficial a la ciudad a monseñor Vidal y ha pedido al nuevo obispo que traslade el agradecimiento de la Alcaldía y de la ciudad a su predecesor, el obispo emérito monseñor César Franco, por el trabajo desempeñado durante su obispado.
El nuevo obispo ha estado acompañado en su visita por el vicario general de la Diócesis, Ángel Galindo. Al finalizar el encuentro, José Mazarías ha obsequiado al obispo con un perfil de la ciudad, como gesto de bienvenida.
Han recorrido el camino habitual hacia la Plaza Mayor, para leer un manifiesto reivindicativo
El obispo de Segovia celebra la misa por el papa Francisco, del que destaca su sentido del humor, misericordia y su papel de “discípulo misionero del Señor”
El Ayuntamiento de Segovia y Ecoembes hacen campaña para el uso correcto del contenedor amarillo