Vinícius, con dos goles, y un omnipresente Bellingham fueron los pilares en la sólida victoria merengue
Abren las puertas a que la NBA dispute al menos una semana de su fase regular en Europa
También existe la posibilidad de que haya "algún día" franquicias de la NBA implantadas en el continente europeo
Adam Silver, comisionado de la NBA, planteó este miércoles que la NBA pueda organizar al menos una semana de partidos de su fase regular en diferentes ciudades europeas, aunque para ello tendría que haber ciertas modificaciones en su apretado calendario.
En una conferencia de prensa organizada en París en la víspera de los dos partidos de la fase regular entre el San Antonio Spurs, del francés Victor Wembanyama, y los Indiana Pacers, Silver comentó que la NBA sigue "muy atentamente" lo que hace la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano), con varios partidos disputados en Europa en menos de un mes.
"Me encantaría la idea de que la NBA pueda desplazar un buen número de equipos a Europa y durante más de una semana", anotó Silver, quien matizó que la NFL "tiene un calendario más flexible" que el de la NBA, con al menos tres partidos por semana.
Acerca de las ciudades que podrían acoger esos partidos, el vicecomisionado de la NBA, Mark Tatum, habló de que la liga está "interesada en todas las grandes ciudades de Europa".
No obstante, Silver aclaró que este plan es aún "incierto", pues si fuese necesaria una disminución del número de partidos para llevarlo a cabo "afectaría al negocio".
El comisionado también comentó la posibilidad de que haya "algún día" franquicias de la NBA implantadas en Europa y lo consideró como "un sueño", aunque "no es la prioridad en este momento".
"Todo lo que hagamos lo haremos en coordinación con la FIBA. Todo lo que hagamos será para sumar", agregó.
Sin embargo, sí que precisó que sería más plausible desarrollar una liga independiente.
"La pregunta es si, de manera similar a lo que hemos hecho en África, existe la oportunidad de formar parte de una liga independiente. No está claro si ese trabajo se realizará en colaboración con ligas existentes", relató.
Respecto al encuentro de mañana en el pabellón parisino de Bercy, Silver dijo que las 20.000 entradas (para el 23 y el 25) se vendieron en menos de 24 horas y fueron compradas por personas de 53 nacionalidades diferentes, lo que establece "un récord" en la NBA.
La Federación presentará el 2 de julio una nueva estructura arbitral con el objetivo de modernizar el sistema y rebajar la tensión institucional
El equipo blanco logra un nuevo título de Liga tras imponerse con solidez al Valencia Basket y cerrar la final por la vía rápida (3-0)
Sometió a los brasileños durante gran parte del duelo, en su objetivo desesperado de golear, pero chocó una y otra vez con la sólida defensa brasileña