La ciudad celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre de 2026 una nueva edición de Isabel, la Proclamación, un evento clave para su estrategia cultural y económica
Correos presenta en Segovia el sello del 550 aniversario de la proclamación de Ysabel Reina de Castilla
Reproduce el mural de la proclamación, que puede verse en la sala de la Galera del Alcázar
Correos ha presentado en Segovia el sello dedicado al 550 aniversario de la proclamación de Isabel I como Reina de Castilla en la ciudad, evento que inició el proceso de formación de España como entidad política y la expansión ultramarina de Castilla, tras el apoyo a la expedición de Colón.
La obra que ilustra este sello, enmarcado en una hoja bloque con la fotografía del Alcázar, es la pintura mural Proclamación de la reina Isabel del artista Carlos Muñoz de Pablos, que preside la sala de la Galera de la fortaleza segoviana.
La concejala de Turismo, May Escobar, ha destacado la presencia que tendrá Segovia en muchos de los envíos nacionales e internacionales. Junto a ella ha estado presente la directora de Filatelia y Relaciones Institucionales de Correos, Nuria Lera, quien ha explicado que esta emisión pertenece a la serie filatélica Efemérides, cuenta con una tirada de 80.000 ejemplares y un valor por unidad de 6,50 euros.
Lera ha destacado el valor de los sellos como reflejo de la historia de un lugar y de un país y ha remarcado que "a partir de ahora, y gracias a este sello, el momento de la proclamación de Isabel la Católica en Segovia recorrerá todo el mundo".
La presentación ha finalizado con el matasellado de los sellos, que han realizado al unísono el artista Carlos Muñoz de Pablos, la concejala de Turismo, May Escobar, la directora de Filatelia y Relaciones Institucionales de Correos, Nuria Lera, y el secretario de la Subdelegación del Gobierno, Francisco Javier Santos.
El sello puede adquirirse en cualquier oficina de Correos, a través de Correos Market o del servicio filatélico en el correo electrónico atcliente.filatelia@correos.com, o en el teléfono 915 197 197.
La incorporación de seis nuevas ciudades y un ambicioso plan para 2026 marcan una nueva etapa centrada en el patrimonio judío y la proyección internacional
El censo electoral en Segovia crece un 0,9 % y 5.526 jóvenes podrán participar por primera vez en los comicios del 15 de marzo
La asociación denuncia la falta de planificación y alerta sobre el impacto económico y operativo para el transporte de mercancías








