El Gobierno señala que los primeros en desembarcar serán 14 pasajeros españoles e insiste en que su estado es asintomático
El error de Mazón según Feijóo: "pensar que no era necesaria su presencia en el comité de crisis" por la DANA
El líder del PP recuerda además que la competencia de decidir sobre su posible relevo como candidato a la Generalidad es de la dirección nacional
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, considera que el error del presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, en la gestión de la DANA fue creer que no era necesaria su presencia en el comité de crisis.
En una entrevista publicada en El Confidencial y recogida por EFE, Feijóo destaca que Mazón ha dicho que "no optará a la reelección si no tiene éxito en la recuperación", aunque recuerda que la competencia de decidir sobre su posible relevo como candidato a la Generalitat es de la dirección nacional. "El partido tiene la competencia de proponer a los candidatos a la presidencia de las comunidades autónomas", apunta Feijóo.
"Compareció a petición propia en las Cortes, remodeló su Gobierno, pidió disculpas por los errores cometidos... Es evidente que ese fue un error, el pensar o el creer que no era necesaria su presencia", asegura el líder del PP.
Por otra parte, tras las acusaciones del comisionista Víctor de Aldama contra el Gobierno y contra el PSOE, Feijóo plantea que el presidente Pedro Sánchez debe dimitir en el próximo Congreso Federal. "Hay indicios de conductas delictivas" por la presunta malversación y tráfico de influencias para impulsar las actividades profesionales de su esposa desde Moncloa.
"Es el presidente más débil y chantajeable de la democracia", afirma el líder del PP, quien lamenta que Sánchez no haya dado ninguna explicación sobre las acusaciones del comisionista del caso Koldo. "Acusaciones tan graves no pueden permanecer en el silencio de un presidente de Gobierno".
Feijóo vaticina el inicio de un "calvario judicial" para Sánchez, su gobierno y su partido. "No estamos en el final, estamos en el principio", recoge EFE.
El ministro ha recalcado que han comprado 20 embarcaciones y han aumentado un 20% el número de efectivos
La compañía ferroviaria acelera su renovación de plantilla con una gran oferta de empleo para reforzar el servicio y garantizar el relevo
España activa un gran operativo sanitario en Canarias mientras vigila posibles contagios en Alicante y Cataluña








