Los efectivos segovianos se organizaron en grupos de voluntarios, durante casi todo noviembre, para trabajar en tareas de apoyo para la recuperación de la zona
Un nuevo equipo de bomberos de Segovia trabaja en la limpieza y rastreo de viviendas en Aldaia
Dando relevo al primer grupo de bomberos segovianos que estuvieron trabajando en el municipio de Alcudia durante el fin de semana
Un grupo de cinco bomberos del parque de Segovia trabajan desde este domingo en la localidad valenciana de Aldaia, uno de los más afectados por la devastadora DANA, realizando tareas de búsqueda, limpieza y rastreo de viviendas, especialmente en sótanos, garajes y en el interior de aparcamientos, dando relevo al primer grupo de bomberos segovianos que estuvieron trabajando en el municipio de Alcudia durante el fin de semana.
Tal y como señalan desde el Ayuntamiento, se mantendrá la presencia de los efectivos segovianos en la provincia de Valencia "mientras las personas que están pasando una situación gravísima lo necesiten". Para ello, se ha establecido un sistema de relevo en grupos de cinco bomberos que irán ocupando su puesto en la zona de la catástrofe para continuar con la ayuda, sumando así fuerzas a los distintos cuerpos de seguridad que llevan trabajando de manera incansable en la zona.
Los bomberos del primer grupo enviado a Valencia trabajaron durante dos días incorporados a los efectivos del parque de bomberos local sumándose a los profesionales valencianos, coordinados por un sargento de Alcudia y a disposición del jefe del parque de bomberos de Alcira, donde hicieron trabajos de limpieza y despeje de calles.
Hasta allí trasladaron un vehículo 4x4, trajes de vadeo, dos chalecos de rescate acuático, epis de protección individual, patas de cabra, palas y cepillos.
La lluvia traslada el 'Dos de Mayo' de Artillería de los jardines exteriores a la Sala de Reyes del Alcázar
Han recorrido el camino habitual hacia la Plaza Mayor, para leer un manifiesto reivindicativo
El obispo de Segovia celebra la misa por el papa Francisco, del que destaca su sentido del humor, misericordia y su papel de “discípulo misionero del Señor”