El Supremo rechaza el recurso del hombre y respalda la credibilidad de los testimonios infantiles
El Gobierno decreta tres días de luto oficial y pide no salir de casa en zonas afectadas
Declaración de las localidades afectadas como zona altamente afectada por fenómeno natural y la activación de las ayudas
El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha anunciado que el Gobierno ha decidido decretar tres días de luto oficial debido a la tragedia provocada por la Dana, que ya ha causado al menos 70 víctimas mortales.
Además ha instado a los ciudadanos que residen en las zonas hacia donde avanza el temporal a no salir de sus casas y no utilizar las carreteras, muchas de las cuales están cortadas y anegadas, según un primer balance que ha hecho el Comité de Crisis activado en Moncloa y del cual ha dado cuenta en rueda de prensa.
Torres ha anunciado la declaración de las localidades afectadas como zona altamente afectada por fenómeno natural y la activación de las ayudas del Gobierno y la Unión Europa. "Los afectados ya pueden pedir ayudas a las subdelegaciones de Gobierno", ha dicho
Una persona se encuentra en estado grave y el edificio superior de viviendas ha sufrido daños estructurales
En un comunicado remitido este viernes dice no haber sufrido "agresión alguna por parte de mi marido" y confía en que el juzgado resuelva este "malentendido"
Los hechos fueron presenciados por un policía nacional fuera de servicio que actuó ante los gritos y empujones hacia su pareja; al día siguiente el alcalde se personó en dependencia de la Guardia Civil